Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las fiestas deben ser sostenibles y transparentes económicamente sin que supongan una quiebra...
X
ALBA DE TORMES

“Las fiestas deben ser sostenibles y transparentes económicamente sin que supongan una quiebra...

Actualizado 09/05/2019
Gustavo García

Gustavo García, candidato de Junt@s por Alba, nos explica sus propuestas en materia de juventud y fiestas de cara a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo

Una de las prioridades que el próximo gobierno del consistorio debe abordar es el empleo, y en esa materia el empleo para jóvenes una de las mas importantes, que nuestra juventud vaya incorporándose al mercado laboral es fundamental tanto para su desarrollo personal como para beneficio social colectivo. Para conseguirlo hay que poner en marcha cursos de formación profesional que ayuden a est@s jóvenes, como poner en marcha empleos vinculados con la ecología y el medio ambiente mediante escuelas taller.

Incentivar y promover actividades deportivas y culturales dirigidas a l@s jóvenes debe ser otro de los objetivos a marcar por el próximo gobierno, buscando la participación de est@s en las mismas. Realizar campañas de sensibilización sobre drogadicción, alcoholismo, ludopatía, violencia de género, etc.

Las fiestas deben ser un referente que de visibilidad a la villa y refleje la diversidad de la sociedad albense, y sea un reclamo turístico preferente. Para ello hay que conseguir la participación de la sociedad albense mediante propuestas de las diferentes asociaciones y colectivos, y participación activa en la organización de las mismas. Tienen que ser unas fiestas sostenibles y transparentes económicamente que no supongan en ningún caso una quiebra en las finanzas del ayuntamiento, sin que por ello sean menos atractivas.

Un artículo de Gustavo García, candidato de Junt@s por Alba a la alcaldía de Alba de Tormes

Comentarios...