Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Sánchez encabeza la candidatura socialista en Castellanos de Moriscos
X
elecciones municipales

Ángel Sánchez encabeza la candidatura socialista en Castellanos de Moriscos

Actualizado 09/05/2019
Redacción

Presenta un programa en el que destacan, entre otras propuestas, "la transparencia en la gestión y la participación dando voz a todos los vecinos"

La candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos encabezada por Ángel Sánchez presenta un programa "donde la transparencia en las gestión, la participación dando voz a todos los vecinos, el empleo mediante la creación y el fomento de un tejido empresarial en el municipio, y los servicios públicos e infraestructuras dignas y de calidad, son los ejes principales".

El candidato del PSOE ha avanzado que una de sus intenciones es la de "gestionar el Ayuntamiento y hacer políticas municipales que diferirán bastante de lo que se ha venido haciendo hasta ahora en el Consistorio de Castellanos de Moriscos. Abrir de par en par las puertas del Consistorio a todas los vecinos para que puedan aportar sus opiniones, sus iniciativas y sus propuestas y sean ellos, en definitiva, quienes digan que Castellanos de Moriscos quieren".

Desde la candidatura socialista se pretende "formar un equipo de gobierno que cuente con comisiones de trabajo en las que estén representados todos los estamentos del municipio, decidiendo allí, siempre que sea posible, las obras de mayor repercusión demandadas por todos los vecinos como puede ser, por citar solo algunos ejemplos, la Ronda de San Isidro, la adecuación del campo de fútbol, o la climatización piscina municipal, además de otro tipo de actuaciones mediante la promoción e incentivación del movimiento y el asociacionismo vecinal".

En materia de transparencia los objetivos son "el acceso público a la gestión económica y municipal del Ayuntamiento. Además del compromiso de publicar en la página web del Consistorio toda la información relativa a la Corporación como decretos de alcaldía, obras, servicios, ejecución presupuestaria, etc. etc., de la manera más detallada permitida por la Ley de Protección de Datos. Junto a esto, la creación de canales de reclamación para resolución de incidencias o quejas de forma inmediata2.

La creación de puestos de trabajo y de oportunidades ocupa una parte importante en el programa de gobierno propuesto por la candidatura socialista como por ejemplo "la puesta en marcha de una bolsa municipal de empleo, el apoyo municipal a las empresas locales, y la bonificación e incentivación para fomentar la creación e instalación de otras nuevas. El PSOE se compromete establecer una línea de subvenciones para la contratación indefinida de los vecinos empadronados en Castellanos".

Comentarios...