Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mozodiel y su Agrupación Independiente
X

Mozodiel y su Agrupación Independiente

Actualizado 09/05/2019
Enviado por Miguel Ángel Ávila

La Agrupación Independiente de Mozodiel, con Miguel Angel Avila al frente, se presentará de nuevo una legislatura más a las próximas elecciones, con el aval de ser el único o de los pocos de España en recibir el apoyo unánime de todos los vecinos en las 2 ultimas legislaturas sobre los partidos tradicionales.

Para esta legislatura nos marcamos conseguir mas hitos importantes una vez conseguida con gran éxito la adhesión a Villamayor, era la puerta por la que pasaban todos nuestros caminos al futuro, y una vez que la hemos cruzado nos toca ya trabajar en ese futuro.

Somos un pueblo que esta a solo 7 km de Salamanca, escasos 15 minutos del centro de la ciudad, con un entorno envidiable, un oasis de tranquilidad y naturaleza sorprendentemente cerca de la ciudad.

Aun así aun nos quedan muchas cosas por las que trabajar, la primera obtener los servicios mínimos finalmente, ya gracias a la Diputación de Salamanca y colaboración del ayuntamiento de Villamayor se acometerá el saneamiento en los próximos meses, el siguiente paso seria conseguir el abastecimiento de agua para el pueblo, ya que aun que suene raro en 2019 no contamos a día de hoy, ni con uno ni con el otro, problema heredado de Castellanos que ninguna culpa tiene Villamayor.

Algunas de las soluciones que queremos conseguir esta legislatura son;

  • Plan general urbanismo incluir a Mozodiel.
  • Mejorar la red urbana de caminos del pueblo, y decimos caminos por que no tenemos ninguna calle asfaltada y las escorrentías del invierno dejan impracticables algunas calles.
  • Bus urbano en verano al menos ya que pasa a escasos 500 m.
  • Mejorar la Aportación anual extraordinaria de 1.500 euros al presupuesto de Mozodiel o inversión en el mismo independiente de la recaudación de Mozodiel y aportación ordinaria de Villamayor hasta que se iguale al resto de zonas del término, "aportación solidaria compensatoria".
  • Solicitar el Guines Records para el lanzamiento de azada y crear promoción especial a nivel de municipio, que no sea solo algo de Mozodiel si no también de Villamayor.
  • Una estatua de piedra de Villamayor anual para hacer paseo de las estatuas como símbolo de unión dentro de crear a Mozodiel como un pueblo rural artístico.
  • Integrar en la vida social, publica en Villamayor.
  • Crear un evento para celebrar la adhesión y darle su espacio a un hito tan relevante y único en Castilla y León como este.
  • Carril de deceleración entrada carretera Ledesma.

Miguel Ángel Ávila, candidato de la Agrupación Independiente de Mozodiel

Comentarios...