Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cambio
X

El cambio

Actualizado 09/05/2019
Enviado por José Benito Mateos Pascual

Otra vez elecciones. Otra nueva campaña electoral. Otra nueva oportunidad de escoger nuestros representantes, esta vez en municipales, autonómicas y europeas. Otra vez, los cantos de sirenas para que, el día 26 de mayo, metamos tal o cual papeleta en las urnas.

En estas elecciones, muchos partidos (por no decir casi todos) nos envolverán con sus cantos de sirena y decir que son "el cambio". Pero, en mi opinión, malamente pueden ser el cambio aquellos partidos que se han repartido el poder en los 40 años de democracia. Difícilmente pueden ser el cambio aquellos que, en las anteriores elecciones, sólo tuvieron ojos y boca para Cataluña, mientras que no hablaron ni una sola palabra sobre nuestra tierra. Malamente pueden ser el cambio aquellos partidos que quieren que todo siga igual, ya sean de la "vieja" o de la "nueva" política.

Y es que nuestra tierra necesita un cambio de verdad. Las tres provincias leonesas, Salamanca, Zamora y León, llevamos más de 30 años encerrados en una autonomía que ha demostrado, claramente, su fracaso. En este periodo autonómico, no olvidemos que las tres provincias leoenesas hemos perdido la friolera de 160.000 habitantes. Una autonomia que nació y existe para mayor gloria de Valladolid, pero que está siendo la ruina para nuestra tierra. Malamente pueden ser el cambio los partidos que nos han llevado a esta situación, y difícilmente pueden ser el cambio los que quieren que todo siga igual.

El verdadero cambio, en estas autonómicas y municipales, sólo puede venir de mano de UPL (Unión del Pueblo Leonés). Porque UPL defiende que nuestra tierra, nuestro Reino de León, tenga su propia autonomía, al amparo del artículo 2 de la Constitución. Porque UPL defiende el fin del centralismoque ahora padecemos de modo que, en la futura Autonomía Leonesa, todos los rincones tengan el mismo peso económico, político y cultural. Porque UPL defiende que, desde la capital más grande al pueblo más pequeño, toda persona debe tener los mismos derechos y la oportunidad de tener los mismos servicios. Porque, desde UPL, se luchará siempre para que TODOS nuestros habitantes tengan una sanidad digna, y para que a todos los rincones de nuestro Reino de León lleguen carreteras dignas, que unan a la gente y no que sean un obstáculo.

Muchos partidos ofrecerán el cambio, pero el cambio de verdad sólo puede venir de uno: UPL (Unión del Pueblo Leonés).

José Benito Mateos Pascual, candidato de UPL a Cortes por la provincia de Salamanca

Comentarios...