Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángeles Giménez encabeza la candidatura del PSOE a la alcaldía de Villares de la Reina 
X
elecciones municipales

Ángeles Giménez encabeza la candidatura del PSOE a la alcaldía de Villares de la Reina 

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Una de sus prioridades será "la creación de empleo mediante la potenciación del polígono industrial"

Ángeles Giménez encabeza la renovada candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villares de la Reina compuesta en su totalidad por vecinos residentes en la zona con el objetivo de "recuperar el municipio para todos sus habitantes y que deje de ser el feudo particular de unos pocos".

La candidatura socialista promete "trabajar por y para todos los vecinos mediante la puesta en marcha de iniciativas y de un proyecto innovador y de futuro que devuelva el municipio de Villares de la Reina al lugar que le corresponde tanto en el Alfoz como en la provincia".

Un proyecto que contiene como ejes principales las políticas sociales, la creación de empleo, y la modernización urbanísticas de todo el casco urbano, calles y zonas residenciales.

Entre los principales compromisos la candidata socialista destaca "el fomento de las ayudas a la natalidad con el objetivo de fijar y aumentar la población. Poner en marcha todas las medidas necesarias para la consecución de un Centro de Salud que garantice y cubra las necesidades de asistencia médica que el municipio tiene, acabando con las carencias que en la actualidad se dan tanto en pediatría como en la atención de las urgencias".

Además, destaca "la construcción de viviendas sociales, también con el objetivo de fijar población, que es la base de todo municipio, junto a la puesta en marcha de un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria que incluya además ciclos formativos de Formación Profesional".

La candidata socialista también ha subrayado como uno de sus principales objetivos "la necesaria remodelación y potenciación del Polígono industrial como herramienta principal para la generación y el mantenimiento del empleo y conseguir que vuelva a ser un referente tanto a nivel provincial como autonómico".

Dentro de las políticas sociales a poner en marcha, Ángeles Giménez incluye también "la creación del Consejo municipal de la mujer, la elaboración de programas municipales culturales, deportivos y formativos para todas las edades y sectores de población mediante un mejor, inclusivo y eficiente aprovechamiento de instalaciones pública como el edificio del auditorio, además de la creación de nuevas zonas y espacios verdes que posibiliten el ocio y las actividades al aire libre".

Giménez, candidata del PSOE, ha sido concejala en el Consistorio de Villares de la Reina y también presidenta en Salamanca y Castilla y León de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, desde donde ha puesto en marcha importantes proyectos de cooperación.

Comentarios...