Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Dionisio Sánchez repite como alcaldable en la renovada lista del PSOE en Fuenteguinaldo

En las Elecciones de 2015, Dionisio Sánchez ganó las Elecciones por sólo 4 votos de diferencia sobre Ciudadanos

Aunque se conocía desde hacía días, el Partido Socialista presentó en la tarde del martes de forma oficial su candidatura al Ayuntamiento de Fuenteguinaldo, donde ostentan la Alcaldía desde el año 2015 de la mano de Dionisio Sánchez Sánchez, quién repite como alcaldable de la formación, pese a que inicialmente comentó que no lo iba a hacer por la no concesión por parte del Gobierno de los fondos del 1,5% Cultural para el Castro de Irueña.

El resto de la lista socialista sufre una notable renovación, manteniéndose únicamente dos de los anteriores integrantes, que han estado como concejales durante esta legislatura: María del Carmen Villoria, que baja un puesto, y Benjamín Nieto Plaza, que pasa a cerrar la lista fuera de los puestos de salida.

Hay que recordar que Dionisio Sánchez fue elegido alcalde en junio de 2015 gracias a que la única edil del Partido Popular le dio su apoyo en la investidura tras haber ganado los comicios sin mayoría absoluta (el PSOE obtuvo 3 concejales con 202 votos, Ciudadanos otros 3 con 198 votos, y el PP, 1 con 112 votos). Cuando apenas se llevaba medio año de legislatura, el pacto entre PSOE y PP se rompió, siendo retiradas las concejalías inicialmente asignadas a la edil del PP.

El acto de presentación de la candidatura en la tarde del martes, desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del diputado David Serrada, la senadora Elena Diego, y del procurador en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, quién opta a ser reelegido.