Jueves, 22 de agosto de 2019

El Museo de Automoción retoma sus conciertos con la Agrupación de Acordeones de Villamayor

Tendrá lugar a las 20,00 horas y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo

Concierto anterior en el Museo de Historia de la Automoción

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca retoma, en colaboración con la Asociación de Amigos del MHAS, su ciclo “Motores y Melodías: Conciertos del Museo”. De este modo, el próximo viernes, 10 de mayo de 2019, a las 20:00 h, tendrá lugar un nuevo concierto a cargo de la Agrupación de Acordeones de Villamayor.

El acceso será gratuito para todo el público, hasta completar el aforo. La Sala de Exposiciones Temporales del museo es el lugar elegido para llevar a cabo el concierto, junto a  diferentes vehículos pertenecientes a la colección de este centro expositivo.

Se trata de una excelente oportunidad de visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con otra perspectiva cultural, que introduce un atractivo más a los que ya sugieren la visita del puro ámbito de la automoción.

Agrupación de Acordeones de Villamayor

La Agrupación de Acordeones de Villamayor nace en 2014 en torno a la asignatura de acordeón de la Escuela Municipal de Música de Villamayor, una de las más prestigiosas de la provincia, y a la figura de su director David M. García, profesor superior de acordeón por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Destacan en esta agrupación, no solo el virtuosismo de cada uno de sus integrantes, sino la poderosa sonoridad del conjunto, fruto de un riguroso trabajo de cámara.

En su corta trayectoria, ha participado en numerosos eventos, destacando siempre la brillantez de sus interpretaciones y la originalidad de sus arreglos.

COMPONENTES:

Carlos Gómez Cuadrado

Guillermo Pérez San Primo

Pilar Leoz Alegretti

Juan Carlos Benito García

José Ricardo García Pérez

José María Casado Romo

José Luis Vicente Martín

Juan José Grande Benito

Víctor Aldehuelo Salinas (Laud)

Juan Manuel Gil Montero (Batería)

DIRECTOR:

David M. García Serrano