Miércoles, 17 de julio de 2019
Las Arribes al día

La ermita de San Sebastián acoge hasta el 26 de mayo la exposición de dibujo ‘Arte y Nobleza’

La muestra de Miguel Ángel Soria ofrece imágenes tradicionales de la tauromaquia en Castilla y León

La muestra estará abierta al público hasta el 26 de mayo en la ermita de San Sebastián

Desde mañana y hasta el 26 de mayo Aldeadávila acoge la muestra ‘Arte y Nobleza. Trazos de tauromaquia en Castilla y León'. Se trata de una colección de dibujos de Miguel Ángel Soria sobre la tauromaquia en la Comunidad.

En la exposición ‘Arte y Nobleza’, el autor plantea un recorrido por diversos momentos de la vida del toro, resaltando su nobleza ya en el título de la exposición. También se plantea una serie de retratos de algunos de los diestros más destacados de la Comunidad, resaltando en sus dibujos algunas figuras que son representativas del arte de torear.

En el conjunto de la obra expuesta se muestra el profundo conocimiento del autor del mundo del toro y su intención de hacer partícipe de él al visitante, a través de su visión. En todas las obras seleccionadas para esta exposición puede observarse cómo el cuidado dibujo y el detalle van consiguiendo que el espectador se adentre en el mundo taurino, en la descripción de la dehesa, de la hacienda, de las fiestas y de los encierros.

La exposición está abierta al público en la ermita de San Sebastián (Oficina de Turismo de Aldeadávila) hasta el 26 de mayo en horario de 9,30 a 14,30 y de 16,30 a 18,30 horas, de miércoles a domingo.