Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos presenta al Ayuntamiento una candidatura de hombres y mujeres ‘comprometidos con...
X
ELECCIONES MUNICIPALES 26 DE MAYO

Ciudadanos presenta al Ayuntamiento una candidatura de hombres y mujeres ‘comprometidos con...

Actualizado 07/05/2019
Ester Corredera

Carlos Pédraz, candidato a la alcaldía, presenta como bazas la experiencia de cuatro años en la oposición y la incorporación de gente nueva y joven

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presenta para las elecciones municipales del dia 26 de mayo en Lumbrales una candidatura integrada por gente con experiencia en el funcionamiento del Ayuntamiento y gente nueva "con mucho interés por trabajar por Lumbrales", afirma Carlos Pedraz Martín, cabeza de lista del grupo Cs. De los diez miembros de la candidatura, los cuatro primeros ya figuraban en la lista de 2015 y el resto son nuevos en la vida política municipal. Es reseñable el número de mujeres, siete, que duplica a los hombres, y la presencia de varios jóvenes.

"Hemos querido mezclar la continuación del trabajo que hemos venido realizando Esther (Santiago) y yo en estos 4 años en el Ayuntamiento con ideas y gente nueva", explica Carlos Pedraz. "Creo que hemos sido los líderes de la oposición, una oposición constructiva en la que hemos solicitado muchas cosas y hemos conseguido muchas de ellas, como el cheque bebé para los recién nacidos, con lo que estamos fomentando el empadronamiento, y también una subvención directa y nominativa a las distintas asociaciones que trabajan en beneficio del pueblo", añade el candidato de Cs a la Alcaldía de Lumbrales.

Entre otras de las iniciativas que "se han quedado en el tintero y que nosotros creemos que se deben conseguir y que vamos a recoger en nuestro programa electoral", Pedraz adelanta la construcción y mantenimiento de un gimnasio municipal y la habilitación de un parque de autocaravanas, "puesto que nosotros consideramos que Lumbrales es cabecera de comarca de una zona que tiene un potencial turístico impresionante".

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Lumbrales está integrada por Carlos Pedraz Martín, ingeniero técnico forestal; Esther Santiago González, enfermera; Rosa María del Pozo Comerón, ama de casa y miembro de la directiva de la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales; Manuel Barahona Pablos, ganadero; Nerea Grandes Domínguez, empleada de comercio; Ángel Borrego Sánchez, ganadero; Leticia García Simal, empleada de hostelería; Yolanda Herrero Hernández, cuidadora en una residencia de mayores; María del Carmen Rodríguez Arroyo, ama de casa y miembro de varias asociaciones de la villa; e Isabel Pérez Santiago, cuidadora de mayores en una residencia.

Comentarios...