Sábado, 24 de agosto de 2019
Alba de Tormes al día

El Partido Popular presenta una candidatura “centrada en las personas, con experiencia profesional y de gestión”

Renovación del 70% en los primeras posiciones con respecto a las elecciones municipales de 2015
Candidatura del Partido Popular para las elecciones del 28 de mayo

El Partido Popular de Alba de Tormes ha presentado oficialmente la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales el próximo 26 de mayo. El escenario elegido por el grupo popular fue la Basílica Teresiana, junto a la escultura que Venancio Blanco dedicó a Santa Teresa.

En total, la lista popular encabezada por Concepción Miguélez, se ha renovado un 70% en sus primeros puestos con respecto a los comicios de hace cuatro años. De la candidatura, Miguélez destacó el alto porcentaje de mujeres presentes en los nueve primeros puestos, un total de seis.

Otro de los aspectos que quiso destacar la candidata popular fue que la candidatura está formada por personas que han trabajado en la administración pública y en la empresa privada, con “buena preparación académica, laboral y en la gestión”

“Se trata de una candidatura con un proyecto centrado en Alba de Tormes y en las personas, formada por albenses que piensan en sus vecinos”, apuntó la candidata del Partido Popular.

Javier iglesias: “Alba de Tormes ha perdido cuatro años maravillosos después de Las Edades del Hombre”

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, quiso estar presente en la presentación y definió a Concepción Miguéle como una persona “dialogante, moderada y centrada en su municipio por el que ha trabajado de forma incansable”.

“Ha sido y va a ser una magnifica alcaldesa para Alba de Tormes, ha trabajado gobernando y también en la oposición con el mismo ahínco sin ningún tipo de rencor para que Alba de Tormes siga funcionando”, detalló Javier Iglesias recordando la exposición Vitor Teresa.

“Estos cuatro últimos años podían haber sido maravillosos para Alba de Tormes tras la celebración de las Edades del Hombre, pero el PSOE quizás no ha tenido la ilusión, la experiencia o las ganas de poder hacerlo”, finalizó el presidente del Partido Popular.

Fernando Patrocinio

Una de las sorpresas en la lista de Concepción Miguélez ha sido la presencia de Fernando Patrocinio, que es Asesor Jurídico de la Junta de Castilla y León, además de abogado del Colegio de Abogados de Madrid. Actualmente disfruta de una excedencia laboral para dedicarse a su empresa privada, dedicada al mundo agrícola  y ejerce de letrado a nivel privado.

“He adquirido el compromiso con Concepción Miguélez de participar en estas elecciones con la intención de poder aportar algo de mi experiencia y de mi formación al Ayuntamiento de Alba de Tormes”, detalló el número dos de la candidatura.

José García

A pesar de su juventud (23 años), el número tres de la lista, José García es graduado en Ciencias Políticas y trabaja como asesor en la Universidad de Salamanca. Lleva ya cuatro años en el Partido Popular, en Salamanca y en Alba de Tormes.

Lourdes Vaquero

Doce años de experiencia como auxiliar de geriatría, afirma que “le encanta trabajar con la tercera edad”. Se presenta con la candidatura del Partido Popular porque admite sentirse “preparada y con mucha ilusión de luchar por Alba de Tormes” ya que según ella la villa ducal “merece una representación mejor de la que ahora tiene”.

Ana Isabel Mateos

Licenciada en Veterinaria, Trabajadora en Tragsa en Lugo

Nicolas Hernández

Trabaja en el Centro de Alzheimer de Salamanca y explica que había llegado su momento de trabajar por Alba desde la política junto a Concepción Miguélez. “Queremos trabajar y trabajar para sacar Alba de Tormes a flote durante cuatro años y otros cuatro más”, explica Nicolas.

Yurena Durán

Maestra de Educación Infantil y Especial. Admite sentirse bien trabajando en un equipo joven, con ilusión y ganas de trabajar para hacer “las cosas mejor de bloque se están haciendo”.

Berta Durán

Licenciada en Filología Inglesa, con Máster en Relaciones Internacionales por la Università Cattolica de Milán, y Máster en Promoción de Comercio Exterior organizado por la Junta de Castilla y León y la Escuela de Negocios ESIC. Experiencia laboral en la oficina de TURESPAÑA en Milán (Italia) perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente trabaja de directora de Exportaciones en una empresa privada.

Elena Iglesias

Diplomada en Educación Primaria. Actualmente trabaja de administrativo y comercial en una empresa privada.

LISTA COMPLETA

MARIA CONCEPCION MIGUELEZ SIMON,

2. FERNANDO PATROCINIO RODRIGUEZ3. JOSE GARCIA GOMEZ

4. LOURDES VAQUERO MOSQUETE

5. ANA ISABEL MATEOS HERNANDEZ

6. NICOLAS HERNANDEZ LOPEZ

7. YURENA DURAN SANCHEZ

8. BERTA DURAN PATROCINIO

9. ELENA IGLESIAS VAQUERO

10. FELIPE PEREZ TEJEDOR

11. ERNESTO GABRIEL SANTOS PEREZ

12. PILAR CATALINA BRIÑON DOMINGUEZ

13. CARMELO GONZALEZ SANCHEZ

Suplentes

1. MARIA JESUS DELGADO PEREZ

2. MARIA DEL CARMEN SOLANA GARCIA

3. VICTORINO SIERRA GARCIA

4. LUIS COTOBAL VICENTE

5. MARIA BLANCA SANCHEZ BOYERO