Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Se suman al equipo personas bien formadas y con las mismas ganas que nosotros de mejorar la vida ...
X
PEDRO SAMUEL MARTÍN, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE CARBAJOSA

“Se suman al equipo personas bien formadas y con las mismas ganas que nosotros de mejorar la vida ...

Actualizado 12/05/2019
M. J. C.

El actual alcalde afronta unas nuevas elecciones municipales con "ilusión y mucha responsabilidad" y con la confianza de poder dar continuidad al trabajo realizado en estas tres últimas legislaturas

Tras casi tres legislaturas como alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín afronta unos nuevos comicios municipales como candidato por el Partido Popular con "ilusión y mucha responsabilidad" y con el objetivo de contar con el respaldo mayoritario de los vecinos para dar continuidad al trabajo realizado durante estos casi 12 años. Destaca que durante la campaña electoral "continuaremos escuchando a nuestros vecinos y contándoles en primera persona los proyectos que tenemos preparados para Carbajosa" y deja claro que "nuestra campaña no consistirá en criticar al contrario".

Después de casi tres legislaturas como alcalde, ¿cómo afronta estas nuevas elecciones?

Pues con ilusión, con mucha responsabilidad y con ganas de poder poner en marcha los proyectos que tenemos para Carbajosa y que suman a todas las iniciativas que hemos desarrollado durante todos estos años.

¿Qué destacaría de la candidatura del PP? ¿Hay caras nuevas?

Es una candidatura en la que la no falta la experiencia de las personas que me han acompañado durante estos años y que conocen el municipio y la gestión municipal como la palma de sus manos, pero también con caras nuevas. Se suman al equipo personas bien formadas, que viven en el pueblo y que tienen las mismas ganas que nosotros de hacer cosas para mejorar la vida de sus vecinos.

¿Cuáles han sido las inversiones más importantes de esta legislatura?

La verdad es que ha sido una legislatura en la que hemos podido poner en marcha numerosas inversiones. Son muchísimas, pero puedo señalar a modo de resumen la creación del recinto ferial, que se ha convertido en un gran espacio para el disfrute además de un cómodo aparcamiento para los usuarios de las instalaciones deportivas; las mejoras de las instalaciones deportivas tanto del Complejo Deportivo Exterior y del pabellón, como de las ubicadas en las urbanizaciones del municipio; la creación de la Vía Verde; las mejoras en los parques infantiles; y la recuperación de un entorno único como es la Vaguada de los Requesenes, que se ha convertido en el pulmón verde de Carbajosa. A eso podemos sumar todas las mejoras y reformas de las calles, de la plaza del Ayuntamiento, la plaza del Altozano, etc.

Pero tampoco nos podemos olvidar de todas las gestiones realizadas para mejorar el servicio del agua y para la puesta en marcha de la red separativa del agua. También las actividades continuas de educación, cultura y deportes; las fiestas; y los programas educativos de Ciudad de los Niños, Centro Joven y desde hace muy poco, CiberCarba. Podría seguir contando iniciativas y actuaciones porque cuatro años dan para mucho y creo que los hemos aprovechado bien.

¿Y los logros conseguidos en estos años de los que se siente más satisfecho como alcalde?

De haber contribuido a transformar y mejorar poco a poco nuestro municipio y favorecer que nuestros vecinos se sientan felices de vivir en Carbajosa.

Tienen ya elaborado el programa con el que concurrirán a los comicios, ¿hay algún proyecto estrella para la nueva legislatura?

Nuestro conocimiento del municipio, el contacto directo con los vecinos, y la gestión del día a día nos ha ayudado a confeccionar este programa que ya tenemos preparado y que daremos a conocer muy pronto a nuestros vecinos.

¿Cómo tienen planteada la campaña electoral?

Seguiremos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. La campaña no va a alterar nuestro trabajo. Continuaremos escuchando a nuestros vecinos y contándoles en primera persona los proyectos que tenemos preparados para Carbajosa. Lo que sí aseguro es que nuestra campaña no consistirá en criticar al contrario.

Todas nuestras actuaciones las hemos realizado con las mejores intenciones. Podemos habernos equivocado en ocasiones, pero si algo hemos pretendido en estos años es intentar ponernos en la piel de nuestros vecinos, interesarnos por los problemas que les afectan y también empatizar y solidarizarnos con las preocupaciones que nos han podido transmitir cada uno de ellos. Y esto lo seguiremos haciendo también en campaña.

Comentarios...