Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lara García volverá a estar en el Campeonato de España tras lograr el subcampeonato regional
X
ORIENTACIÓN

Lara García volverá a estar en el Campeonato de España tras lograr el subcampeonato regional

Actualizado 06/05/2019
David Rodríguez

La deportista mirobrigense fue 3ª en el evento celebrado durante la jornada sabatina en Aguilafuente

La joven deportista mirobrigense Lara García volverá a defender el próximo mes de diciembre los colores de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación, tras quedar subcampeona en el Campeonato Regional en Edad Escolar y Universitario de Castilla y León celebrado durante la jornada del sábado en el Área Recreativa Las Fuentes de Aguilafuente (Segovia).

Ese Campeonato constó de dos pruebas, quedando Lara García 3ª en una y 2ª en otra, logrando el 2º puesto de la general, todo ello en la categoría Cadete Femenino, y representando a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Árbol Gordo del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, y al propio centro educativo.

En el Campeonato de Aguilafuente, han participado unos 219 escolares, universitarios y entrenadores de todas las provincias de Castilla y León excepto Zamora. En lo que respecta a Salamanca, la delegación fue de 18 personas, 16 de ellos deportistas: 5 del IES Leonardo da Vinci, 3 del CEIP Isabel Reina de Castilla, 7 del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y 1 de la AMPA Árbol Gordo del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

El evento de este fin de semana, auspiciado por la Junta de Castilla y León, contó con la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla y León, del Club de Orientación de Valladolid, del Club Deportivo Portillo Orientación, del Club Deportivo OesteXtrem-AFN de Ciudad Rodrigo, y el Club Navalcán.

Comentarios...