Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Lara García volverá a estar en el Campeonato de España tras lograr el subcampeonato regional

La deportista mirobrigense fue 3ª en el evento celebrado durante la jornada sabatina en Aguilafuente

La joven deportista mirobrigense Lara García volverá a defender el próximo mes de diciembre los colores de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación, tras quedar subcampeona en el Campeonato Regional en Edad Escolar y Universitario de Castilla y León celebrado durante la jornada del sábado en el Área Recreativa Las Fuentes de Aguilafuente (Segovia).

Ese Campeonato constó de dos pruebas, quedando Lara García 3ª en una y 2ª en otra, logrando el 2º puesto de la general, todo ello en la categoría Cadete Femenino, y representando a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Árbol Gordo del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, y al propio centro educativo.

En el Campeonato de Aguilafuente, han participado unos 219 escolares, universitarios y entrenadores de todas las provincias de Castilla y León excepto Zamora. En lo que respecta a Salamanca, la delegación fue de 18 personas, 16 de ellos deportistas: 5 del IES Leonardo da Vinci, 3 del CEIP Isabel Reina de Castilla, 7 del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y 1 de la AMPA Árbol Gordo del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

El evento de este fin de semana, auspiciado por la Junta de Castilla y León, contó con la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla y León, del Club de Orientación de Valladolid, del Club Deportivo Portillo Orientación, del Club Deportivo OesteXtrem-AFN de Ciudad Rodrigo, y el Club Navalcán.