Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo éxito de la feria cinegética de Linares de Riofrío
X
aficionados a la caza de España y Portugal

Nuevo éxito de la feria cinegética de Linares de Riofrío

Actualizado 06/05/2019
Redacción

Más de 70 rehalas y un millar de perros acudieron al evento que contó con concursos, charlas y una comida popular

Linares de Riofrío celebró el pasado fin de semana una nueva e intensa edición de su Feria Cinegética, que volvió a superar la expectativas y congregó a más de 70 rehalas de perros procedentes de diversos lugares de España y también de Portugal. Más de un millar de canes se mostraron al público y numerosos ejemplares participaron en los diversos concursos que se celebraron durante la jornada del sábado.

El campo de fútbol volvió a convertirse en lugar de encuentro de las rehalas, que llegaron de toda Salamanca, el valle del Tiétar en Ávila, Extremadura, Zamora, Madrid e incluso algunas que llegaron desde Pontevedra, sin olvidar las rehalas participantes de Portugal que no faltan a la cita desde hace años.

La feria contó en su inauguración con el alcalde, Ignacio Polo, y el diputado provincial Javier García, además de la propia organización. A lo largo de la mañana del sábado se celebraron varios concursos, ya consolidados, como la tercera edición del concurso de caza de conejo con podenco. La segunda prueba de caza de zorro en madriguera artificial y el concurso de toque de caracola. Además, se realizó un curso de monográfico de perros de rehala, de perros de madriguera, podencos andaluces, manetos y perros de muestra.

Como actividades complementarias se ofrecieron tiro con arco, con especial éxito entre los niños, y un curso teórico y práctico de montaje de moscas y aparejos de pesca.

La cita se completó con una comida popular para todos los presentes, así como una tirada al plato ya el domingo en el entorno de la ermita de la localidad.

Comentarios...