Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de los cereales se estabiliza, salvo trigo y maíz, que bajan un euro
X
mercado con 2.120 cabezas, sin cambios para el bovino de vida

El precio de los cereales se estabiliza, salvo trigo y maíz, que bajan un euro

Actualizado 06/05/2019
Redacción

Subida de los lechazos en una jornada marcada por los descensos de lechones y marranos ibéricos y terneras de todos los pesos

El mercado de ganado recupera la normalidad en cuanto a la asistencia con 2.120 cabezas y unos precios del bovino de vida que siguen sin cambios. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 582 euros, las hembras a 451euros y el ternero del país a 360 euros.

Por lo que se refiere al desarrollo de las diferentes mesas de la Lonja, solo la de ovino establece subidas en una jornada marcada por los precios a la baja para trigo y maíz, lechones y marranos ibéricos y terneras de todos los pesos.

En la mesa de cereales, se frena parcialmente la caída, bajando un euro el precio del trigo (188 euros) y el maíz (179). El resto se mantienen sin cambios: avena (163), triticale (179) y centeno (164). Tampoco se producen cambios ni en la paja (55 euros), ni en la Lenteja de la Armuña (900), ni en el Garbanzo Pedrosillano (600).

En la mesa de bovino, estabilidad para el ganado de vida y, por lo que se refiere al ganado destinado a sacrificio, caen tres céntimos las hembras de todos los pesos, tanto las menores de 12 meses como las mayores, repitiendo cotizaciones el resto de categorías.

La subida de los lechazos ha sido la única alegría para los ganaderos. Sube la demanda y la mesa de ovino ha marcado cotizaciones al alza, de cinco céntimos, para todos los pesos. Repiten precio corderos y ovejas.

En la mesa de porcino blanco, sigue la estabilidad de la semana anterior, tanto para los cerdos como para lechones y tostones.

A la baja la mesa de porcino ibérico, con caídas de cinco céntimos para los lechones (tanto de recogida como de gran partida) y de tres céntimos para los marranos ibéricos cruzados (2,47-2,77).

Comentarios...