Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Javier Hernández encabeza la candidatura de Izquierda Unida en Carbajosa
X
actual concejal

Francisco Javier Hernández encabeza la candidatura de Izquierda Unida en Carbajosa

Actualizado 06/05/2019
Redacción

Defiende los presupuestos participativos, la transparencia y la continua interlocución e información a los conciudadanos

Este domingo se presentó la candidatura de Izquierda Unida para las Municipales del próximo 26 de Mayo al ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. En el acto estuvieron presentes el Coordinador Provincial, y cabeza de lista por IU-En Marcha Castilla y León a las Cortes por Salamanca, Miguel Rodero Carazo, y la portavoz municipal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera.

Tanto Miguel Rodero, como Virginia Carrera, expusieron la importancia de las actuaciones municipales en la primera, y más cercana institución a la ciudadanía, la municipal, así como la importancia de la pasión por mejorar desde las instituciones las vidas de los conciudadanos, cuestión que es seña de identidad de Izquierda Unida en toda la provincia y el Estado.

Francisco Javier Hernández, actual concejal de Izquierda Unida en Carbajosa, y candidato a la alcaldía, hizo un breve resumen de la legislatura que termina. En la misma destacó "el trabajo de denuncia de inversiones faraónicas y poco útiles para los vecinos, así como decisiones de privatización de Servicios Públicos".

Resaltó "la importancia de trabajar en favor de la mayoría social del Municipio, principio rector de su acción institucional de estos cuatro años que terminan, señalando que por ello el hilo central del Programa Municipal de Izquierda Unida para Carbajosa de la Sagrada será la participación e integración de las vecinas y vecinos del municipio en las decisiones de transcendencia, poniendo como ejemplo los presupuestos participativos y la continua interlocución e información a los conciudadanos de municipios como Miranda de Azán o Terradillos, actuales alcaldías de Izquierda unida, o la labor de Transparencia desarrollada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes".

Finalmente, Francisco Javier Hernández resaltó "el valor y solidez del conjunto de la candidatura de Izquierda Unida en Carbajosa, de gran capacidad de trabajo y valores humanos y alto compromiso con el Bien Común del Municipio".

Por su parte, Miguel Rodero, desplegó unas ligeras pinceladas del proyecto de Confluencia Autonómica de Izquierda Unida, Anticapitalistas CyL y Alternativa Republicana en la provincia de Salamanca, "proyecto volcado en el respeto a la diversidad y pluralidad de las organizaciones que lo conforman y que pone el centro de su atención política en la defensa de la población y vertebración de nuestro Territorio en base a la fijación de población mediante cuatro pilares básicos, Sanidad, Educación, Comunicaciones y Empleo públicos y de calidad en los pueblos y comarcas de la provincia".

Comentarios...