Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El valenciano Jorge San José, triunfador de un disputado X Bolsín Taurino de Peñaranda
X
PEÑARANDA

El valenciano Jorge San José, triunfador de un disputado X Bolsín Taurino de Peñaranda

Actualizado 05/05/2019
Redacción

Las becerras de Sepúlveda encaste Domeq fueron las protagonistas de la esta reñida final en la Plaza de Toros La Florida

Con tiempo soleado, y un buen ambiente en la Florida, ha tenido lugar esta final que durante cuatro domingos consecutivos se ha venido celebrando en esta plaza de toros. Vaya por delante, que el triunfador de esta X edición ha sido para el torero valenciano Jorge San José, tan solo por deshacer un empate, con otro Jorge Martínez de Almería la tercera plaza la ocupo Valentín Hoyos de Salamanca, la cuarta para Mario Navas quinto fue Fabio Jiménez ambos de Salamanca y finalmente Javier Illanguas de Sevilla hizo la sexta posición.

Se han tentado becerras de Sepúlveda encaste Domeq, que han tenido un excelente comportamiento en los engaños, nobles, suaves, con clase en sus embestidas, y algo flojitas, pero que se han dejado hacer el toreo, todas muy parejas.

El nivel demostrado hoy por todos los aspirantes, ha sido más que notable, todos con excelente disposición, buena condición física, con envidiable técnica, y con afición. Lo cierto es que resaltar uno a uno las cualidades que atesoran, sería dejar inacabado la labor que han aplicado estos seis que fueron de la partida. Y la cosa ha tenido mucho debate entre los miembros del jurado, para poco a poco y con los detalles en la retina ir punteando los méritos de todos ellos porque insisto, cada vez se nos pone más difícil decantarnos tanto por el vencedor como por los que no lo han sido. Y aún con el riesgo del error, no queda más remedio que dar el triunfador.

Jorge San José, lucio bien con el capote, torero con hechuras y buen argumente, acaricio la faena, siempre colocado y con el manejo tan suave, con armonía, domina la situación por medio de una templada faena, se le ve un torero de "posibles", si no se malogra, lo dicho torero de seda, con remates por ambos lados, con mucho empaque.

Jorge Martínez, (Almería) torero más poderoso pero muy asentado, sabe en lo que anda, mantiene la verticalidad, cita con mucho temple y remato las series con exquisito trazo.

No desentonaron los novilleros de la escuela salmantina Hoyos, toreo con suavidad y limpieza, corrió bien la mano, muy entregado y dispuesto, faena de buen tono y técnica. Mario Navas

Tampoco desentono de sus compañeros, torero más bullicioso solvente de capote. Se ve con afición y tiene una mano izquierda que maneja primorosamente, siempre mostro un torero alegre y lo intenta todo, Fabio Jiménez también en esta escuela, es un muletero con mucha capacidad, tiene gusto, toreo con criterio y armonía y consiguió pasajes importantes, que tal como digo no desmerecieron de lo que tuvo en conjunto la tarde. Finalmente el sevillano Javier Illanguas, fue el más flojito de la partida, sorteo una faena con gusto, marco bien los tiempos y con mucho decoro remataba las series, su labor tuvo altibajos en la colocación, pero habrá que seguir su carrera. Y aquí termino esta X edición de este certamen ya consolidado dentro del foro para jóvenes promesas.

Comentarios...