Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos taurinos de Bocacara dejaron un joven corneado
X
BOCACARA , FIESTAS

Los actos taurinos de Bocacara dejaron un joven corneado

Actualizado 05/05/2019
David Rodríguez

El joven fue intervenido por los efectivos que estaban prestando la asistencia sanitaria en el evento

El carrusel taurino que se vivió en el entorno de Ciudad Rodrigo durante la tarde sabatina tuvo también una cita en el agregado mirobrigense de Bocacara, gracias a su Asociación Taurina El Bocajón, que sacó a las calles de la localidad el VI Toro de San Miguel Arcángel. En esta ocasión, el astado que asumió ese rol fue Depravado, de la ganadería de José Cruz.

Para que la tarde fuera más completa, salieron a la arena esparcida por las vías tres astados más: la vaca Pucherera, de los Herederos de Santos Alcalde, aportada por el Ayuntamiento de Bocacara, y dos eralas de García Jiménez, donadas por un socio de El Bocajón.

El evento generó una gran expectación, congregándose en Bocacara personas de distintos puntos de la comarca (hay que reseñar que, pese a la multiplicidad de eventos taurinos que hubo durante la tarde sabatina, fue el único lugar donde se soltó un lugar). Los astados dieron juego a todos aquellos que se atrevieron a meterse en el recorrido, permitiendo también disfrutar al público repartido por agujas y viviendas.

Lamentablemente, la tarde no pudo ser redonda, ya que hubo un herido de consideración: un joven que sufrió una cornada envainada por la presión del cuerno en la parte posterior de su pierna derecha. Aunque a simple vista estas cornadas envainadas no parecen revestir gravedad, pueden provocar daños internos, de ahí que el equipo médico de Mundisersa que estaba cubriendo el evento lo interviniese de urgencia.

Comentarios...