Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Despensa se proclama pentacampeona del Trofeo Diputación
X
FÚTBOL SALA , TROFEO DIPUTACIÓN

La Despensa se proclama pentacampeona del Trofeo Diputación

Actualizado 05/05/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses ganaron su semifinal a falta de 12 segundos, mientras que la final se la llevaron con un 3-0

El equipo mirobrigense de La Despensa prolongó un poco más su leyenda en la jornada del domingo al conquistar su 5º título de campeones del Trofeo Diputación de Salamanca de Fútbol Sala, todos ellos consecutivos (la racha empezó en 2015 y aún sigue). En esta ocasión, La Despensa ganó el nuevo entorchado de una forma diferente a las anteriores: en una Final Four concentrada en un único día, lo que obligaba a un doble esfuerzo en la misma jornada.

Las semifinales se jugaron en la matinal del domingo en Carbajosa de la Sagrada, lugar que traía muy buenos recuerdos a La Despensa, ya que ahí se proclamaron campeones en 2017 y 2018. El rival de los mirobrigenses en esta semifinal era el Peñaranda Everon Fustal, a quién ganaron en la final de hace dos años en ese escenario por un rotundo 6-0.

En este caso, la semifinal también empezó muy bien para La Despensa, que se colocó con un 2-0 a favor gracias a los goles de Jairo y Fran Sastre. Sin embargo, el Everon recortó diferencias antes del descanso y puso la igualada durante la segunda parte. El partido no se resolvió hasta que solo quedaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario, con un gol de More. Hay que apuntar que el Everon estuvo muy acertado (apenas tiró 3 veces a puerta), mientras que La Despensa se topó hasta en 3 ocasiones con la madera (2 largueros y 1 palo).

En la otra semifinal, el otro equipo de Peñaranda que había llegado a semis, el Bar Templete, también perdió, en este caso frente a Ahigal de los Aceiteros, equipo que 'forma parte' del lustro glorioso de La Despensa: en los 1/16 de final del año 2016, La Despensa eliminó a Ahigal en una tanda de penaltys que requirió de la muerte súbita (se resolvió en la 4ª ronda, con un penalty anotado por Marchena y un balón al palo de Ahigal).

La Despensa acabó ganando aquel título de 2016 en Aldeatejada, escenario de la final de este año, que los mirobrigenses dominaron con claridad, especialmente en la primera parte, en la que se adelantaron con un gol de Fran Sastre. En ese mismo primer tiempo, Jairo y Chili mandaron fuera sendos balones a puerta vacía, mientras que Fran Sastre y Moronta estrellaron otros dos balones en el palo.

En el segundo tiempo, La Despensa tuvo mucha posesión, creando de forma periódica ocasiones y cayendo dos goles, el primero obra de Kiko y el segundo de Calama. Ahigal intentaba hacer daño con una fuerte presión, pero no le dio frutos en el marcador, culminando la película de la jornada como en las otras 4 finales jugadas por La Despensa: con los mirobrigenses levantando el Trofeo de campeones, después de ganar además todos los partidos que han jugado. Como apuntaba algún aficionado en la tarde dominical, ya casi se puede llevar cada jugador un trofeo a casa.

Comentarios...