Domingo, 26 de mayo de 2019
Las Arribes al día

La Moralita celebra su fiesta en honor a la Virgen de las Candelas

Tras los actos religiosos del sábado, amenizados por tamborileros y charras, para este domingo se espera la paella y la final de calva

Los actos religiosos estuvieron amenizados por tamborileros y charras

Vecinos y descendientes de La Moralita, pedanía del municipio de Cipérez, celebran este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Candelas. Estas celebraciones, patrocinadas por el Ayuntamiento, en colaboración con los vecinos del pueblo, arrancaban la tarde-noche del viernes con una degustación de pinchos ofrecida por ‘El Coletas’

Tras el prólogo festivo, ayer sábado tenía lugar una misa y la procesión de la Virgen por las calles de La Moralita, actos amenizados por tamborileros y charras, y a los que se sumaron los vecinos.

A continuación tenía lugar el vermut en el bar habilitado para estos días, siguiendo por la tarde con juegos para los niños, hinchables, pinta caras y carretones, mientras los mayores disfrutaban de una competición de calva y por la noche el baile con un grupo musical.

Para este domingo, el programa festivo concluye con una paella y la final de la competición de calva y entrega de trofeos a los vencedores.