Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran valentía entre los jóvenes a la hora de medirse a las reses en Saelices
X
SAELICES EL CHICO , FIESTAS

Gran valentía entre los jóvenes a la hora de medirse a las reses en Saelices

Actualizado 04/05/2019
David Rodríguez

La tarde taurina en la localidad también incluyó una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia

Las fiestas de la Santa Cruz en Saelices el Chico continuaron en la tarde del sábado con el bloque taurino del programa, que de nuevo estuvo presidido por el sol y una alta temperatura, lo que hizo que fueran muy demandadas las zonas de la plaza donde había sombra, llevando algunas personas sombrillas a las zonas de sol puro (también hubo otras que acudieron disfrazadas).

La tarde taurina en Saelices tuvo tres ejes. Para empezar, un encierro hasta el coso taurino (situado a las afueras) con las vacas protagonistas de la capea. Posteriormente, hubo una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca de la mano del joven novillero Ismael Martín, que tuvo una actuación triunfal ante el novillo de los Herederos de Santos Alcalde al que se midió, cortándole las dos orejas y el rabo.

Y por último, todos aquellos que quisieron pudieron saltar al coso para ser parte de una capea con las vacas del encierro. En esta capea, hubo numerosos valientes que se enfrentaron a los astados (incluido alguna chica), disfrutando tanto ellos como el público congregado en las gradas de un buen espectáculo taurino.

Para cerrar el sábado, la Orquesta Gran Cinema protagonizará una verbena. Este domingo, como clausura de las fiestas en honor de la Santa Cruz, se servirá un almuerzo campero en la plaza de toros desde las 12.30 horas.

Reportaje gráfico: Adrián M.Pastor y Pablo Holgado

Comentarios...