Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca acoge la primera reunión de antiguos alumnos del año
X
Organizado por Alumni-USAL

La Universidad de Salamanca acoge la primera reunión de antiguos alumnos del año

Actualizado 04/05/2019
Redacción

El Paraninfo ha acogido el acto académico de las promociones que cumplen 20, 25 y 30 años

Salamanca ha vivido hoy la primera de las reuniones de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca del año. En el acto de hoy se han congregado más de 300 alumnos de promociones que finalizaron hace 20, 25 y 30 años.

El acto académico, tuvo lugar esta tarde en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, presidido por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y con la presencia de Ángela Calvo, presidenta de Honor, Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense, Pedro Luis Sánchez, integrante de la Junta Directiva y Ana Mª Carabias, profesora de la USAL, que impartió la conferencia "Breve historia de la Universidad de Salamanca".

El Paraninfo se llenó con los 300 egresados procedentes de 13 titulaciones diferentes como Medicina, Farmacia, Derecho, Economía, Trabajo Social, Humanidades, Criminología, Traducción e Interpretación, Biología, Fisioterapia, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Químicas y Psicología.

El programa, organizado por Alumni-Universidad de Salamanca, tiene un carácter académico e institucional ?destinado a retomar el contacto con la Universidad-, y social, con la celebración de un cóctel y una fiesta para cerrar la reunión. El objetivo es reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones, incrementando así la posibilidad de hacer networking.

Este es el primer Encuentro de Antiguos Alumnos del año, al que le seguirán en el mes de junio las promociones que finalizaron sus estudios hace 40, 50, 60 y +60 años; en julio las promociones que finalizaron sus estudios hace cinco, diez y 15 años; y como colofón el Primer Encuentro Iberoamericano entre el 3 y 6 de octubre.

Comentarios...