Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles de El Bodón acogen un limpio y entretenido encierro urbano
X
EL BODÓN , FIESTAS

Las calles de El Bodón acogen un limpio y entretenido encierro urbano

Actualizado 04/05/2019
David Rodríguez

La única incidencia del encierro fueron los calambres que sufrió una de las reses, que hicieron que tardase en alcanzar la plaza

El Bodón está viviendo durante esta calurosa jornada sabatina el día central de sus fiestas en honor a la Santa Cruz, que como es habitual han acercado a la localidad a numerosas personas de la comarca, sobre todo a los eventos taurinos que se están desarrollando este sábado.

Tras disfrutar el viernes de una animada noche de fiesta de la mano del dúo Va por ti, el bloque matinal incluyó únicamente el esperado encierro por las calles de El Bodón, que fue protagonizado por varias reses de los Herederos de Don Ángel Sánchez Sánchez, que ofrecieron un buen juego por las calles, midiéndose a ellas jóvenes de distintos puntos de la comarca mirobrigense.

El encierro, dirigido por Francisco Cuesta y animado musicalmente por la Charanga Santana, fue bastante puntual y transcurrió sin incidencias de relevancia. Lo más 'destacado' fueron los calambres que sufrió durante el recorrido una de las reses, que hicieron que le costase llegar al coso taurino. Con paciencia, unos cuantos jóvenes acabaron por meterla en la plaza.

A la hora de publicarse esta información, está a punto de comenzar una capea en ese coso, tras la cual se celebrará un desencierro para rematar los eventos taurinos. Tras ello, será turno para cenar en familia o con amigos preparándose para la noche de fiesta que contará con la animación del grupo Sambala. Para rematar el programa, en la tarde del domingo habrá castillos hinchables para niños.

Reportaje gráfico: Adrián M.Pasor y Pablo Holgado

Comentarios...