Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

[AGENDA 4|5 MAY] La Despensa jugará el domingo la Final Four del Trofeo Diputación

El III Senior inicia el tríptico final de partidos de la Regional de Aficionados

Una vez finalizados los Juegos Escolares, hay una sustancial reducción en el tamaño de la agenda deportiva para el fin de semana, donde destaca por encima de todo la Final Four del Trofeo Diputación de Fútbol Sala que se jugará a lo largo del domingo, en la cual La Despensa intentará conquistar su quinto entorchado consecutivo.

Como se puede ver en el planning que aparece más abajo, las semifinales se jugarán en la mañana dominical en Aldeatejada (donde La Despensa ganó el título en 2016) y los partidos decisivos por la tarde en Carbajosa de la Sagrada (donde La Despensa se coronó en 2017 y 2018).

Coincidiendo con la hora de la final, se jugará otro partido importantísimo de fútbol sala: el primero de los tres últimos encuentros ligueros del III Senior, que determinarán si asciende o no a 3ª División. Este primer encuentro del tríptico final es la complicada visita al Frontón de San José, donde al menos los mirobrigenses acuden con margen de error: si pierden, todavía ascenderían si ganan los dos últimos partidos.

También en horario coincidente, el Senior del Ciudad Rodrigo disputará su penúltimo partido de la temporada como local, en el que se medirá a un equipo situado varias posiciones por encima, el Villa de Simancas, que lleva sin perder fuera de casa desde el 13 de enero. En la ida, el Villa de Simancas y el Ciudad Rodrigo empataron a 0.

En fútbol, el partido más importante será el que se jugará en la misma mañana dominical en los Campos de Toñete: el Juvenil del Ciudad Rodrigo, que está luchando por librarse del descenso, recibe al último clasificado, el Helmántico B, que va a descender por arrastre al caer de Regional el primer equipo del Helmántico. El conjunto que visitará los Campos de Toñete el domingo está en una racha pésima: no gana desde el 19 de enero. En la ida, superó al Ciudad Rodrigo por 2-1.