Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una maratón cultural en el Espacio Almargen recaudará fondos para programas con personas...
X
este sábado

Una maratón cultural en el Espacio Almargen recaudará fondos para programas con personas...

Actualizado 02/05/2019
Redacción

Están programadas actividades para niños por la mañana, así como teatro y música por la tarde y noche

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes organiza dos acciones solidarias este primer fin de semana de Mayo. Por un lado, el sUna maratón cultural en el Espacio Almargen recaudará fondos para programas con personas... | Imagen 1ábado 4 de mayo "tenemos una maratón cultural solidaria, desde las 12 del mediodía y durante todo el día en el Espacio Almargen (frente al patio del Da2), con actividades para niños por la mañana, así como teatro y música para las sesiones de la tarde y noche".

Las entradas cuestan 3 o 5 euros, según las sesiones, y se venderán abonos por 10 euros. Los organizadores explican que "todo, el 100% puesto que nadie cobra, de lo recaudado, se destina a dos proyectos que trabajan en Atenas y cuyo buen hacer conocemos de sobra:

-Ourhouse, que reparte comida y dignidad entre las personas refugiadas en situación de calle y

-Habibi Center, un proyecto educativo que ayuda a la integración y rehabilitación de las personas refugiadas".

Por otra parte, el domingo 5 de mayo, en distintas ciudades de España y Europa, va a tener lugar El Abrazo de los Pueblos. "Es una acción simbólica que quiere denunciar, de una forma festiva, el auge del racismo y mostrar que nosotras y nosotros creemos en eso, el abrazo de los pueblos, la cercanía y no la separación".

En el caso de Salamanca la cita será a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. "Es una acción sencilla, si bien requiere de la participación de cuantas más personas mejor. Y para eso os necesitamos!", concluyen.

Comentarios...