Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de la Educación Física en la Calle moviliza a más de 1.500 niños y jóvenes en Carbajosa
X
tercera edición

El Día de la Educación Física en la Calle moviliza a más de 1.500 niños y jóvenes en Carbajosa

Actualizado 02/05/2019
Redacción

Participaron alumnos de los IES Torres Villarroel, Venancio Blanco y Martínez Uribarri, los tres CEIP de Carbajosa y la Fundación Aviva

Más de mil quinientos niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, han practicado la Educación Física en las calles de Carbajosa de la Sagrada este jueves 2 de mayo. Se trataba de una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio en la que participaban de forma conjunta los IES Torres Villarroel, Venancio Blanco y Martínez Uribarri, y los tres CEIP de Carbajosa (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla). Además, a los alumnos y profesores de estos centros se sumaron también los monitores y usuarios discapacitados de la Fundación AVIVA.

El Día de la Educación Física en la Calle pretende sacar de las aulas durante un día lectivo completo, las prácticas deportivas que se ejercitan en las pistas y gimnasios de los centros educativos, y suponen la transmisión de valores como la superación, el esfuerzo, la cooperación, la confianza, el consumo responsable... Es una jornada de convivencia entre diferentes centros escolares, todos ellos pertenecientes a la educación pública.

Las actividades comenzaban en la plaza del Ayuntamiento con un homenaje a la jugadora de baloncesto Marta Fernández; al atleta popular de largas distancias Vicente Martín; y a Héctor Buiza, promotor del Día de la Educación Física y coordinador de esta iniciativa en Castilla y León.

La jornada continuaba con una exhibición de coreografías y con una carrera popular solidaria a favor de la Fundación AVIVA y de la Asociación Pyfano (Niños con Cáncer). Tras reponer fuerzas con un almuerzo saludable, los escolares continuaron con diferentes talleres de juegos, actividades y deportes alternativos

Ruth Gómez, profesora de Educación Física en el IES Torres Villarroel, explicaba que "todos los aquí presentes creemos en una educación física en letras mayúsculas, que va más allá de una materia escolar. Trabajamos para mostrar la importancia de la educación física en el desarrollo integral de nuestros alumnos, fomentar un estilo de vida activo donde la salud física y mental sea la protagonista, así como la ocupación del ocio y el tiempo libre con actividades físico deportivas que mantengan a los niños y adolescentes activos".

Los organizadores han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa "que año tras año pone todos sus recursos a nuestra disposición, tanto a nivel personal como material".

Fotos de Lydia González

Comentarios...