Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón y Saelices el Chico se citan este fin de semana con la Santa Cruz
X
FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

El Bodón y Saelices el Chico se citan este fin de semana con la Santa Cruz

Actualizado 01/05/2019
David Rodríguez

Ambas localidades contarán con eventos taurinos en la jornada del sábado

Tras el arranque la semana pasada en Gallegos de Argañán del carrusel festivo de la comarca mirobrigense, esta semana habrá doble cita, en El Bodón y Saelices el Chico, en ambos casos en honor a la Santa Cruz. Las fiestas empezarán un poco antes en El Bodón, que el pasado domingo ya tuvo un prólogo, con el traslado del Cristo.

El programa continuo de fiestas arrancará a las 22.00 horas de la noche del jueves con una discomóvil a cargo de Toti. En la mañana del viernes 3, tendrá lugar la parte solemne de las fiestas, con la misa y posterior procesión en honor a la Santa Cruz a partir de las 13.00 horas. A la conclusión de la procesión, el Ayuntamiento servirá un convite a todos los asistentes. La velada del viernes en El Bodón será animada por el dúo Va por ti.

Las actividades taurinas se desarrollarán el sábado. A las 13.00 horas, habrá un encierro por las calles del pueblo con reses de la ganadería de Herederos de D. Ángel Sánchez Sánchez de Salamanca; y a las 17.30 horas, una capea tradicional, seguida del desencierro. Estos festejos serán animados por la Charanga Santana. La noche del sábado contará con la animación del grupo Sambala. El programa festivo concluirá a las 17.00 horas del domingo con castillos hinchables para los niños.

En lo que respecta a Saelices el Chico, el programa festivo comenzará a las 11.00 horas del viernes, con un pasacalles protagonizado por un tamborilero para recordar a los vecinos que una hora después tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Santa Cruz a la que seguirá la procesión. Estos actos contarán con la animación del Grupo Charro del pueblo. Posteriormente, el Ayuntamiento servirá un vino español. Por la tarde, a las 19.00 horas, actuará el mago Cristian Dream, descendiente del pueblo, mientras que la noche la animará La Pequeña Gran Orquesta.

El sábado 4, los vecinos se reunirán a última hora de la mañana para degustar todos juntos una paella popular. Los actos taurinos están programados para la tarde sabatina: a las 18.30 horas habrá un encierro urbano, y media hora después, una clase práctica con un novillo de los Herederos de Santos Alcalde. Para rematar este bloque, se celebrará una capea.

La noche será amenizada por la Orquesta Gran Cinema desde las 23.30 horas. Para finalizar las fiestas, el domingo 5 se servirá un almuerzo campero en la plaza de toros desde las 12.30 horas.

Comentarios...