Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En el Día del Trabajo se pide que se implemente el Plan de Reindustrialización para Béjar
X
BÉJAR

En el Día del Trabajo se pide que se implemente el Plan de Reindustrialización para Béjar

Actualizado 01/05/2019
Redacción Béjar

Piden a los nuevos gobiernos que han obtenido representación parlamentaria que conformen un Gobierno de progreso para lograr empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e iguald

Tres días después de las Elecciones Generales se ha celebrado hoy el Día del Trabajo con una manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO que ha finalizado este año en el Parque de La Corredera con la lectura de un manifiesto en el que se ha pedido al nuevo Gobierno de España la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 para alcanzar un empleo digno y de calidad y volver al diálogo social y a la negociación colectiva.

Bajo el lema La lucha continúa, primeros las personas: + derechos + igualdad + cohesión, se ha reclamado la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, un plan de choque por el empleo de calidad con medidas específicas para los colectivos más desfavorecidos, la reforma del Estatuto del Trabajador Autónomo, incluyendo la negociación colectiva, un plan contra la explotación laboral y la trata de seres humanos, 1.000 ? al mes de salario mínimo interprofesional en 2.020, una prestación de ingresos mínimos para poder sacar de la miseria a muchas familias sin recursos, aumentar el gasto en sanidad, educación y dependencia; una reforma fiscal para aumentar los ingresos públicos y la tributación de los que más tienen, impulsando la lucha internacional contra los paraísos fiscales y la evasión de las grandes multinacionales.

También han recogido en su manifiesto la no discriminación por razón de género y la garantía de la igualdad real entre mujeres y hombres reivindicando que feminismo es igualdad y por tanto, feminismo es progreso. Además han exigido tolerancia cero con la siniestralidad laboral y que no se recorte en prevención.

Piden a los nuevos gobiernos que han obtenido representación parlamentaria que conformen un gobierno de progreso para lograr empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad entre mujeres y hombres.

Finalizan el manifiesto pidiendo que en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas se vaya a votar y que el Plan de Reindustrialización para Béjar se haga efectivo cuanto antes, para acabar con las altas cifras de desempleo y cortar la despoblación en la comarca de Béjar.

Comentarios...