Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denunciado un vecino de Torresmenudas por agredir al presidente de la mesa electoral
X
EL PRESIDENTE ES LA AUTORIDAD DENTRO DEL LOCAL ELECTORAL

Denunciado un vecino de Torresmenudas por agredir al presidente de la mesa electoral

Actualizado 01/05/2019
Redacción

Los hechos se produjeron en el recuento de votos de las elecciones del pasado domingo

Todo sucedió en el recuento de votos de las elecciones generales del pasado domingo (28A), y tras la decisión del presidente de la mesa electoral de Torresmenudas de dar por válido un voto. Hay que recordar que es el presidente de la mesa el que tiene la última palabra en estos casos, pero su decisión no fue aceptada por uno de los vecinos que, en ese momento, se encontraba en el local electoral. Según los testigos presenciales, entre ellos los miembros de la mesa, el vecino ahora denunciado no se atuvo a razones y, tras amenazar e insultar al presidente de la mesa, terminó por agredirle.

En el momento de producirse los hechos se dio aviso a la Guardia Civil, informando de lo sucedido. Además de recoger el incidente en el acta oficial de sesión, al día siguiente se presentó denuncia en el Juzgado. El vecino denunciado tendrá que responder de lo acontecido.

Hasta el momento de los hechos, la jornada electoral había transcurrido con total normalidad en el municipio que, además, por coincidencia de fechas, se encontraba durante estos días celebrando sus fiestas patronales.

El presidente/a de la mesa electoral, tal y como recoge el manual de instrucciones sobre sus funciones supervisado por la Junta Electoral Central, es la autoridad en materia de orden público dentro del local electoral; tiene autoridad exclusiva para conservar el orden, asegurar la libertad de los electores y mantener la observancia de la Ley.

Comentarios...