Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Barruecopardo distingue a tres personas significativas de su historia reciente
X
CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE SAN FELIPE

El Ayuntamiento de Barruecopardo distingue a tres personas significativas de su historia reciente

Actualizado 30/04/2019
Redacción

José del Brío Pérez, Luis Casero Alonso y José Ignacio Hernández Martín recibirán la medalla municipal por sus méritos en favor de los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Barruecopardo, en sesión ordinaria del pleno celebrada el pasado 2 de abril, acordó por unanimidad conceder la medalla municipal a los vecinos de esta localidad, José del Brío Pérez, Luis Casero Alonso y José Ignacio Hernández Martín en reconocimiento a la labor prestada a los vecinos de Barruecopardo en sus respectivas funciones. Este reconocimiento se hará efectivo mañana miércoles, 1 de mayo, durante la celebración de los actos previstos con motivo de la feria ganadera de San Felipe.

José del Brío Pérez fue alcalde de Barruecopardo durante la Transición, así como presidente de la Hermandad de Agricultores y Ganaderos entre 1946 y 1959, etapa a la que siguió como presidente de la Cámara Agraria de Barruecopardo hasta 1977, fomentando la agricultura y la ganadería en el municipio y logrando una serie de fines de interés general relacionados con el mundo agrario, defendiendo y fomentando los intereses de la agricultura, de los cultivos, de las industrias rurales y las propiedades rústicas.

Luis Casero Alonso recibe esta medalla por su labor como maestro en el CRA Pérez Villanueva de esta local desde 1974 hasta su jubilación en 2011, labor docente que compaginó con varias etapas como director de este centro educativo. Desempeño su profesión de manera sencilla y ganándose el respeto, consideración, admiración y cariño de los alumnos, más de un millar de Barruecopardo y de otros municipios durante sus 37 años como docente en esta plaza.

Por último, José Ignacio Hernández Martín recibirá esta insignia por su labor como Guardia Civil destinado en el cuartel de Barruecopardo en 2001. Entre sus méritos figura su participación en la extinción de un incendio que calcinó en esta zona del Parque Natural Arribes más de 5.000 hectáreas, así como en la detención de su autor. También participó en el salvamento de una persona tras la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda, la detención de los autores de un robo con fuerza en las cosas, o su participación en la extinción del incendio declarado en una vivienda evitando su propagación a otras, poniendo a salvo a sus ocupantes e incluso poniendo en riesgo su integridad física. Asimismo, José Ignacio Hernández participa como ponente en charlas formativas sobre seguridad y se ofrece como voluntario en la organización y desarrollo a un sinfín de actividades, incluso de Protección Civil, demostrando así su compromiso con el conjunto de la sociedad.

Comentarios...