Miércoles, 17 de julio de 2019
Béjar al día

Cerca de 50 ajedrecistas se dan cita en el Torneo de Ferias de Béjar

Los jóvenes del circuito provincial dominan la segunda edición del torneo de ajedrez que se celebró el pasado sábado en el Centro de Ocio  

Celebración del II Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar

En la jornada del pasado sábado, casi 50 ajedrecistas llegados a Béjar de toda la provincia se han dado cita en el centro de Ocio de la Plaza del Mercado, para disputar un torneo de cinco rondas con 15 minutos de reflexión, en el que han destacado los más jóvenes, exhibiendo un ajedrez de gran nivel de juego.

En la categoría absoluta han mostrado su gran estado de forma los jóvenes de la categoría sub-16, que han decidido pasarse a la absoluta, ya que Unai Santiago Barrios se alzaba con el triunfo, ganando todos sus encuentros, y el también sub-16 Diego Martín Pacho conseguía el tercer puesto con 3,5 puntos al igual que Lucía Sánchez Elena que quedó en cuarto lugar, completando el podio estuvo el veterano Luis Lázaro Poveda con cuatro puntos.

En cuanto al torneo infantil jugaron todas las categorías de forma conjunta hasta un total de 28 niños y fueron los sub-12 los más fuertes del torneo al conseguir los primeros puestos, quedando como campeón Álvaro Martín García que ganó todas sus partidas, segundo Iker Somoza Blanco con cuatro puntos y tercero Mario Sierra Peña también con cuatro puntos, además el bejarano Aimar Vázquez López consiguió 3,5 puntos en la misma categoría sub-12 quedando quinto de la clasificación general.

En la categoría sub-10 ganó Celia Sánchez García con cuatro puntos, completaron el podio los bejaranos Ángel Francés Rodríguez  con tres puntos y Juan Carreño Matas con dos puntos.

En la categoría sub-8 venció el bejarano Hugo Flores García con tres puntos, seguido por Alberto Sierra Peña con tres puntos y completaron el podio Rayan Miftah e Izze el Baciri con dos puntos.

Hay que destacar la actuación de Pedro Sánchez Elena que con 3,5 puntos consiguió su segundo ‘Hombre de Musgo’ como mejor sub-14.

El torneo de Béjar ya se está convirtiendo en un clásico del ajedrez en la provincia, donde poder medir el estado de forma en este juego milenario.