Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja de Yeltes acoge charlas y talleres para todas las edades con la campaña ‘NO más...
X
ADAFRANCYS SALAZAR, directora del proyecto

Villavieja de Yeltes acoge charlas y talleres para todas las edades con la campaña ‘NO más...

Actualizado 29/04/2019
Redacción

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y el alcalde, Jorge Rodríguez, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre igualdad, convivencia y violencia machista

Durante la pasada semana, del 22 al 26 de abril, la localidad de Villavieja de Yeltes se unió a las Sesiones de Igualdad de Género de la Campaña de Prevención y Sensibilización 'NO Más Violencia de Género', actividad enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Una convocatoria en la que, desde los niños de 3 años hasta los jubilados, participaron en las charlas y talleres que se desarrollaron durante esos dias.

La iniciativa, llevada a cabo por el alcalde Jorge Rodríguez, contó con Adafrancys Salazar Molina como directora de las sesiones y taller para niños y madres que quisieron participar, las cuales tenían como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad, convivencia y violencia del género. La responsable del proyecto se centró principalmente en la presentación de casos reales que existen en la comunidad de Castilla y León, específicamente en la provincia de Salamanca, y reflexionar ante estereotipos de género a través de la intervención de los asistentes, identificación de roles familiares y de pareja que existen en la convivencia diaria.

Las actividades llevadas a cabo persiguen que las mujeres y hombres convivan con valores de igualdad, respeto y dignidad, así como "reflexionar sobre la normalización y mitos que existen en la sociedad sobre estos temas, haciendo una invitación a la educación sin estereotipos de princesas rosas ni príncipes azules", señala Salazar, que también habló de la importancia de educar en valores y la visión de romanticismo entre adolescentes.

Los participantes mostraron su interés y participación en la reflexión de un problema social donde todas las personas se deben involucrar para crear conciencia y generar acción desde los hogares.

Comentarios...