Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La experiencia, baza principal de la lista del PSOE para poner a Vitigudino en el lugar que le...
X
ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO

La experiencia, baza principal de la lista del PSOE para poner a Vitigudino en el lugar que le...

Actualizado 29/04/2019
Miguel Corral

Encabezada por el actual alcalde, Germán Vicente, el objetivo de la candidatura socialista es dar continuidad al trabajo de los últimos cuatro años con proyectos de futuro y la dinamización social

Después de cuatro intensos años de trabajo, el PSOE apuesta por la experiencia en la lista que presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo para el Ayuntamiento de Vitigudino. Todos sus actuales concejales comparecen en su candidatura con el objetivo de aportar los conocimientos adquiridos en este tiempo como responsables del equipo de Gobierno municipal, una etapa que se ha caracterizado por la "la reducción de la deuda en más de un millón de euros, la normalización de los servicios públicos y la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo empresarial y, a su vez, la generación de empleo, aunque no está todo hecho", señalan.

Por ello, su cabeza de lista y actual alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, considera crucial que "los vecinos de Vitigudino mantengan su confianza en nosotros al menos como lo hicieron hace cuatro años", pues recuerda que "tenemos proyectos importantes ya encauzados como la rehabilitación del colegio El Pilar como centro museístico, queremos poner en marcha un Plan Especial de Rehabilitación Interior (PERI) para que los propietarios de inmuebles puedan arreglar con ayudas sus edificios, y con los dos polígonos ya en marcha, es prioritario crear un Vivero Empresarial, además de abordar la reparación de la cubierta del Mercado de Abastos para evitar su derrumbe".

En el plano social, "queremos que las asociaciones y colectivos que dinamizan Vitigudino durante todo el año se sientan verdaderamente respaldadas por el Ayuntamiento, porque nadie como ellas lo merecen. Y también entendemos que hay que gestionar mejor los edificios del Ayuntamiento, sacarle un mayor partido que el actual. Estas son algunas de las cosas que nos han quedado pendientes y que nos gustaría llevar a cabo en los próximos cuatro años".

Con Germán Vicente Sánchez a la cabeza, la lista del PSOE al Ayuntamiento de Vitigudino presenta dos novedades, María José Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Moro y Rosario Gordo Blanco, la primera como tercera de la lista. También entre los seis primeros se sitúa Socorro Herrero Martín, lo que hace que las actuales concejalas, Tania Bernal y Nerea Pereira ocupen puestos más retrasados, cambios que también afectan al resto de los integrantes de la candidatura 2019 con respecto a la de hace cuatro años.

La lista del PSOE al Ayuntamiento de Vitigudino queda configurada de la siguiente manera:

1. GERMÁN VICENTE SÁNCHEZ (Independiente)

2. ANTONIO VICENTE VICENTE

3. MARÍA JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ

4. GONZALO JAVIER MUÑIZ DÍAZ

5. JOSÉ CORDOBÉS TORRES

6. SOCORRO GASPARA HERRERO MARTÍN

7. NEREA PEREIRA RODRÍGUEZ

8. MIGUEL ÁNGEL MORO RODRÍGUEZ

9. TANIA BERNAL PASCUAL

10. GABINO MARTÍN MARTÍN

11. ROSARIO GORDO BLANCO

Suplentes

1. FRANCISCO DE LA CRUZ GARCÍA

Comentarios...