Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El día después
X

El día después

Actualizado 29/04/2019
Javier Marcos

El día después | Imagen 1

Fuente de la imagen: El País.

Anoche fue, sin duda, una de las más duras para los militantes, afiliados, candidatos y personas cercanas al Partido Popular.

En las elecciones generales celebradas en el día de ayer, el Partido Popular consiguió el peor resultado de su historia, y perdió 71 escaños en el Congreso de los Diputados y 74 en el Senado.

Estos son los hechos, y son malos resultados los mires por donde los mires.

Pero eso no significa, en absoluto, que ayer muriese el proyecto político del Partido Popular. Este Partido sigue teniendo el mejor proyecto, las mejores ideas y el mejor equipo para liderar este país. Este partido sigue teniendo el mayor valor de todos: unos afiliados comprometidos, que sentimos y entendemos las siglas, los colores y las ideas del PP como algo propio. Y nada ni nadie conseguirá nunca arrebatarnos esto.

A partir de aquí quiero mandar varios mensajes. El primero de ellos, a los votantes de Ciudadanos, y muy especialmente a los de VOX. ¿Sabéis cuantos votos obtuvo el Partido Popular en el año 2011? Casi 11 millones. ¿Y sabéis cuántos votos ha tenido el bloque PP+Cs+VOX estas elecciones? Algo más de 11 millones.

Luego esto en absoluto ha sido una victoria de la izquierda, sino un fracaso de la derecha. Por culpa, entre otras cosas, de la fragmentación del bloque de centroderecha, habéis conseguido que Pedro Sánchez, al que tanto odiabais, pero con el que Rivera seguro tratará de pactar, una vez más, sea el partido más votado y, sin duda alguna, el próximo Presidente del Gobierno de España.

Y un segundo mensaje que mando a los socialistas. Os daría la enhorabuena, pero me lo ahorro porque no sería sincera. Lo habéis conseguido. Habéis conseguido 123 escaños y, de alguna forma u otra, os mantendréis en La Moncloa.

Pero ¿sabéis donde está la primera diferencia tras estas elecciones? En que, si hubiésemos ganado nosotros, ya habríais movilizado a vuestra gente para ocupar las calles con manifestaciones, rodear el Congreso, quemar contenedores? apropiaros, en definitiva, de la democracia.

Nosotros respetamos la democracia, respetamos la Constitución y aceptamos que los ciudadanos os hayan dado su confianza para dirigir este país. Pero el hecho de que no salgamos a la calle, como hacéis vosotros, a destrozar ciudades, no significa que os vayamos a permitir todo.

Porque para que gobernéis, si Ciudadanos cumple su insignificante palabra, tendréis que pactar con Podemos, y eso es ya un primer retroceso en libertades, en economía, en empleo? y tendréis que pactar con vuestros amigos de ERC, y sus 15 diputados, con Junts per Catalunya y con Bildu (que consigue 4 diputados que avergüenzan y hieren, aún más, la verdadera memoria histórica de este país, que es la de las víctimas del terrorismo.)

Y os aseguro que las condiciones de todas estas formaciones políticas están muy claras: referéndum, independencia, acercamiento de presos etarras, libertad para los falsos presos políticos?

Pero ahí estará el Partido Popular, y estaremos los españoles que ya estamos cansados de que juguéis con este país, que no es solo patrimonio vuestro, para impediros que vendáis España.

Y es que, independientemente de ideologías, hoy pierden España y los españoles, ya nos daremos cuenta pronto. Solo espero que nadie se lamente cuando estos señores dejen en libertad al violador de su hija, al asesino de su marido? Cuando quiebren el sistema público de pensiones, multipliquen los impuestos, penalicen el ahorro, regalen subvenciones a amigos y familia? porque es lo que pretenden.

Y, por último, no quiero olvidarme de mi tierra, de Salamanca. En medio del desastre, somos una de las pocas provincias en que el Partido Popular salva los muebles, y mantenemos los tres senadores y dos de los tres diputados que teníamos.

Gracias a todos ellos: José Antonio, María Jesús, Bienvenido, Gonzalo y Esther, por vuestro trabajo incansable por Salamanca, por defender siempre el medio rural y, desde la política, hacer crecer esta tierra.

Gracias a nuestro Presidente provincial, Javier Iglesias, senador esta última legislatura y próximo concejal del Ayuntamiento de Salamanca, por mantener unido nuestro partido y defender estas siglas cada día.

Y a nuestro Presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que además hoy cumple años: muchísimo ánimo para la carrera que empezamos hoy mismo, para conseguir la victoria en las próximas autonómicas del mes de mayo.

Y a todos mis compañeros y amigos afiliados del Partido Popular: Salamanca no es un caso raro. Lo verdaderamente preocupante es que el resto de España prefiera que le gobierne un partido vendido al comunismo, al independentismo y a los etarras; un partido que se avergüenza de España; un partido que ha tratado de vender una parte de nuestro territorio; un partido que diferencia a los españoles; un partido que no se ocupa más que de los suyos.

Así que, desde hoy, trabajaremos y remaremos todos juntos para conseguir que, el mes de mayo, Castilla y León, Salamanca, y el resto de los municipios y provincias llamados a las urnas sigan contando con el apoyo y las políticas del Partido Popular. ¡Seguimos!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...