Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 100 personas participan en la Feria del Libro en la lectura pública del Quijote
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL LIBRO 2019

Cerca de 100 personas participan en la Feria del Libro en la lectura pública del Quijote

Actualizado 28/04/2019
David Rodríguez

Un total de 96 personas leyeron durante tres horas y medias fragmentos del Quijote, llegando al capítulo 14

A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde del domingo, se está en pleno ecuador de la 2ª y última jornada de la Feria del Libro organizada en la calle Lorenza Iglesias por la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento mirobrigense.

La actividad estrella de esta jornada dominical es la lectura pública del Quijote organizada por el IES Fray Diego Tadeo que acaba de concluir tras tres horas y media de lectura continuada por parte de 96 personas. Las primeras en abrir el fuego fueron el alcalde Juan Tomás Muñoz, el coleccionista de Quijotes Manuel Belda, y la actual directora del IES Fray Diego, Pepi Martín Choya. Mientras, la encargada de cerrar la lectura (en la que se llegó hasta el capítulo 14) fue Soco Belda, directora del Fray Diego hasta junio de 2017.

Esa lectura fue seguida por los cientos de personas (muchas de ellas en familia) que pasaron por allí durante todo el bloque matinal, que también incluyó la presentación del libro La lucha de una vida: el cáncer y yo de Mari Cruz Sierra Sánchez. Durante toda la mañana, así como a la hora de comer, las terrazas de la calle tuvieron una alta ocupación.

Hay que apuntar que uno de los bares de la vía, La Aldaba, se ha sumado plenamente a la Feria, colocando libros entre las botellas de alcohol de su estante y creando un pincho de Feria. Concretamente, se ha tomado como referencia la obra Yo, Julia de Santiago Posteguillo, ganadora del Premio Planeta 2018, para crear una minipizza de carbonara aprovechando que la novela está ambientada en la Roma Clásica.

Durante el bloque de la tarde del domingo de la Feria está previsto que haya una mesa de autores moderada por Aída Acosta Alfonso, un espacio para la presentación de las actividades de la Biblioteca Municipal, y una representación del cuento La Encina y los Ratones de Orejas Coloradas. En la galería que aparece bajo estas líneas incluimos imágenes del taller cuento musical que dirigió la terapeuta ocupacional y musicoterapeuta Virginia Hernández Gómez, con la participación de 24 niños de 3 a 6 años.

Comentarios...