Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El juego de ‘Escape Room’ llega a Béjar incluido en la programación de las Ferias de Mayo
X
BÉJAR

El juego de ‘Escape Room’ llega a Béjar incluido en la programación de las Ferias de Mayo

Actualizado 27/04/2019
Redacción Béjar

Conciertos, comedia, juegos complementarán las actividades tradicionales de las ferias que se celebrarán del 29 de abril al cinco de mayo

El Ayuntamiento de Béjar, ha hecho público el programa de las Ferias de Mayo con actividades variadas que incluyen la música, el teatro y los juegos como platos fuertes de estas fiestas primaverales, además de los carruseles que estarán instalados en el Recinto Ferial hasta el día 19 de mayo y del tradicional mercado de ganado en el Teso de la Feria.

Lunes, 29 de abril, con motivo del Día Mundial de la Danza, a las siete de la tarde tendrá lugar en el Parque Municipal la actuación gratuita Top Secret con más de 160 participantes de la escuela municipal de música y danza José Lidón.

Miércoles, uno de mayo, celebración del Día de los Limones, con una marcha senderista a la Peña de la Cruz para comer la tradicional ensalada de naranjas y limones con la que se obsequiará a todos los participantes. Esta marcha senderista está organizada con dos salidas, la primera a las diez desde La Corredera y la segunda a las 10:30 desde Llano Alto.

A las ocho de la tarde se representará en el Teatro Cervantes la obra El último que apague la luz con Emma Ozores.

Jueves, dos de mayo, de nuevo el Teatro Cervantes acogerá una actuación a las ocho de la tarde, en esta ocasión el concierto de voz, guitarra y cajón con Ángeles Cembellín y al acordeón José María Osa. La recaudación de este concierto será entregada íntegramente a la Asociación de Fibromialgia de Salamanca (Afibrosal).

Viernes, tres de mayo, de cinco a ocho de la tarde habrá una actividad gratuita de Paintball en el campo de Fútbol 7 en Los Praos.

Con motivo de la celebración del Día de la Bendita Cruz de Mayo se realizará a las siete de la tarde una ofrenda floral y una misa serrana en la iglesia de El Salvador

Desde las ocho hasta la media noche el escape room llega al parque municipal de La Corredera de Béjar, un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un espacio donde tienen que solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para desenlazar una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo. El juego se denomina El Sanatorio, en alusión a la ambientación en la que se desarrollará la historia. Los pases gratuitos se recogerán una hora antes del comienzo.

Sábado, cuatro de mayo, comienza la jornada a las nueve de la mañana con el Tradicional Mercado de Ganado en el Teso de la Feria. Desde las nueve hasta las tres de la tarde también estará instalado el Mercado de Antigüedades y Artesanía en la Plaza Mayor.

Por la tarde desde las cinco hasta las ocho volverá a repetirse la actividad de paintball en Los Praos. Y después, a las ocho Concierto Homenaje a Grandes Músicos del Siglo XX en el Teatro Cervantes.

Domingo, cinco de mayo, a partir de las 10 de la mañana se podrán recoger los pases para que los niños participen en los talleres artesanales de la Plaza Mayor, que darán comienzo a las 11.

Por la tarde desde las cinco hasta las ocho se realizará en los Praos la última sesión de Paintball junior. A las ocho de la tarde el Teatro Cervantes abrirá sus puertas al espectáculo Arte Flamenco, con el que se pondrá fin a estas jornadas festivas.

Comentarios...