Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo vence por la mínima a una complicada Cultural Leonesa y sigue luchando por la Copa...
X
fútbol, segunda b

El CD Guijuelo vence por la mínima a una complicada Cultural Leonesa y sigue luchando por la Copa...

Actualizado 27/04/2019
Redacción

Un solitario gol de Jesús Muñoz en la segunda mitad fue suficiente para que el equipo recuperara la senda de la victoria

CD GUIJUELO 1-0 CULTURAL LEONESA

Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal Gil (Juanra 58'), Luque, Pablo Espina, Manu Fuster (Ayala 81') , Pepe Carmona (Ten Den 91')

Cultural Leonesa: Palatsí, Hugo, Javi Jiménez, Iván Garrido, Pablo Vázquez (Saúl 63'), Vicente (Romagnoli 79'), Jesús Bernal, Antonio Martínez (Liberto 69'), Aridane, Yeray, Dioni

Goles: 1-0 min.75 Jesús Muñoz

Árbitro: Fernández Buergo (Asturias), amarilla para los locales Cristóbal Gil 17', Raúl Ruiz 38', Razvan 45' y Felipe 84'. Amarilla para el visitante Jesús Bernal 44'

Incidencias: Municipal de Guijuelo, 700 espectadores


Nuevo partido de la recta final de la liga para el Guijuelo y nueva victoria para los chacineros que vencerion por la mínima en un trabajado encuentro de tú a tú con un rival directo.

El Guijuelo recibía a la Cultural Leonesa, otro duro rival del grupo y en plena pugna por los puestos que otorgan el derecho a jugar la Copa del Rey. Tras la derrota ante Unionistas, el equipo de Ángel Sánchez quería volver a la tónica de las grandes victorias que han brindado al equipo estas últimas semanas en casa.

Con mucho aún en juego comenzó el partido en el Municipal chacinero, con un arranque un tanto temeroso por parte de los dos equipos que no se perdían el respeto y actuaron con exceso de cautela. Tal es así que no aparecieron las ocasiones hasta casi llegada la primera media hora. El Guijuelo mejoró en los últimos minutos de la primera mitad, y Luque y Fuster avisaron con varias disparos sobre la portería de Palatsí.

En la segunda parte quien tomó las riendas el partido fue la Cultural, con una mayor posesión del balón y dominando más los tiempos del partido. El Guijuelo supo aguantar el envite hasta que llegó el gol de la victoria. En el minuto 75, falta a favor del Guijuelo que se encargó de lanzar Luque desde el lateral del área. Tras colocarla Iván Pérez, el balón llegó hasta un nudo de jugadores en el centro del área, donde Jesús se las arregló para cabecear a puerta y batir a Palatsí. Gol que vale tres puntos y la vuelta del Guijuelo a las victorias.

La recta final del partido no fue fácil para el Guijuelo, que vivió unos tensos últimos minutos con la Cultural buscando el gol del empate, que tras un tiempo añadido de 5 minutos, a punto estuvieron de conseguir un par de veces.

Al final, victoria por la mínima, y el GUijuelo que se coloca cuarto con 55 puntos, a cuatro del cuarto puesto y la zona de play off y en plena pugna por un puesto clasificatorio para la Copa del Rey.

Comentarios...