Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miles de personas presencian el rápido y limpio primer encierro de Gallegos
X
GALLEGOS DE ARGAÑÁN , FIESTAS

Miles de personas presencian el rápido y limpio primer encierro de Gallegos

Actualizado 27/04/2019
David Rodríguez

La manada fue conducida de forma compacta hasta el núcleo urbano de Gallegos por el equipo de Francisco Cuesta

Buena parte de España está durante este fin de semana pendiente de las Elecciones Generales de la jornada dominical, pero en Gallegos de Argañán lo que mandan son las fiestas de la Romería en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación, que un año más están llevando a la localidad a miles de personas de todas las edades. Varios cientos se dieron cita en Gallegos en la noche del viernes para disfrutar de la verbena ofrecida por la Orquesta Marsella en La Panera, que tuvo un muy buen ambiente con jóvenes de la comarca como principales protagonistas.

Tras esa larga noche de fiesta, el arranque de las actividades del sábado fue con el primer encierro de las fiestas de este año, protagonizado por novillos de la ganadería de El Collado de Yeltes. El evento, muy puntual, fue dirigido por Francisco Cuesta y su equipo, quienes condujeron de forma limpia y compacta a la manada hasta el núcleo urbano de Gallegos (no se tiene constancia de incidentes de relevancia).

El encierro, muy rápido, se desarrolló bajo un sol radiante, con una temperatura poco a poco creciente, para disfrute de todas las personas de Gallegos, de los vecinos de la comarca, e incluso de ciudadanos portugueses que se acercaron para presenciar esta cita taurina, que era asimismo el primer encierro del 2019 en la comarca de Ciudad Rodrigo (exceptuando obviamente el Carnaval del Toro).

A la hora de publicarse esta información, faltan unos minutos para el arranque de una capea con novillos y vaquillas, tras la cual habrá un desencierro. Las actividades del sábado se completarán con una gran verbena que será amenizada por la Orquesta Malibú, y que previsiblemente será el gran centro de atención nocturno en la comarca.

Este domingo, tendrá lugar el segundo encierro a caballo de las fiestas, que se desarrollará con normalidad pese a ser jornada electoral. El encierro volverá a celebrarse a las 12.30 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que lidiarán y darán muerte a 3 novillos. Tras la misma, todos los que quieran podrán tomar parte en una nueva capea con novillos y vaquillas.

Comentarios...