Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.500 niños y jóvenes practicarán Educación Física en las calles de Carbajosa
X
el próximo jueves

Más de 1.500 niños y jóvenes practicarán Educación Física en las calles de Carbajosa

Actualizado 26/04/2019
Redacción

Esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, premiará a los deportistas Marta Fernández, Vicente Martín y Héctor Buiza

Más de mil quinientos niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, practicarán Educación Física en las calles de Carbajosa el próximo jueves 2 de mayo. Se trata de una iniciativa que se celebra por segundo tercer año consecutivo en el municipio en la que participan de forma conjunta el IES Torres Villarroel y los tres CEIP de Carbajosa (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla). El pasado año se sumó el IES Mateo Hernández y en esta edición lo harán los IES Venancio Blanco y Martínez Uribarri.

A los alumnos y profesores de estos centros se suman también los monitores y usuarios discapacitados de la Fundación AVIVA, que se han implicado junto al resto de la comunidad educativa en un proyecto que se celebrará por tercera vez en Salamanca.

Tal y como ha explicado Ruth Gómez, profesora de Educación Física en el IES Torres Villarroel, "todos los aquí presentes creemos en una educación física en letras mayúsculas, que va más allá de una materia escolar. Trabajamos para mostrar la importancia de la educación física en el desarrollo integral de nuestros alumnos, fomentar un estilo de vida activo donde la salud física y mental sea la protagonista, así como la ocupación del ocio y el tiempo libre con actividades físico deportivas que mantengan a los niños y adolescentes activos". Además de la transmisión de valores como la superación, el esfuerzo, la cooperación, la confianza, el consumo responsable?

El Día de la Educación Física en la Calle pretende sacar de las aulas durante un día lectivo completo, las prácticas deportivas que se ejercitan en las pistas y gimnasios de los Centros educativos. Es una jornada de convivencia entre diferentes centros escolares, todos ellos pertenecientes a la educación pública.

El Día de la Educación Física en la Calle comenzará a las 9,30 horas en la plaza del Ayuntamiento con un homenaje a la jugadora de baloncesto Marta Fernández; al atleta popular de largas distancias Vicente Martín; y a Héctor Buiza, promotor del Día de la Educación Física y coordinador de esta iniciativa en Castilla y León.

La jornada continuará con una exhibición de coreografías y con una carrera popular solidaria a favor de la Fundación AVIVA y de la Asociación Pyfano (Niños con Cáncer).

Tras reponer fuerzas con un almuerzo saludable, los escolares continuarán con diferentes talleres de juegos, actividades y deportes alternativos "que nuestros chicos conocen a la perfección porque han sido trabajados en las clases", señaló Ruth Gómez. AVIVA impartirá además un taller sobre deporte adaptado.

Los organizadores han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa "que año tras año pone todos sus recursos a nuestra disposición, tanto a nivel personal como material".

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, José Álvarez, han felicitado a todos los centros educativos participantes por desarrollar un año más esta iniciativa que por un día sustituye los gimnasios por las calles de Carbajosa.

Comentarios...