Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa galardona a sus empresas por ser uno de los “motores del desarrollo del municipio”
X
entrega de los VIII premios carbajosa empresarial

Carbajosa galardona a sus empresas por ser uno de los “motores del desarrollo del municipio”

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Ferreres Foto Studio, Idebio, Musa Inox, Fundición y Forja Pacheco y Guitarras Marce han recibido los premios en un acto con empresarios y autoridades

El colegio Isabel Reina de Castilla ha acogido en la tarde de este jueves la entrega de los VIII Premios Carbajosa Empresarial, un acto en el que han participado empresarios, autoridades y representantes de organizaciones empresariales. En esta ocasión, los premiados han sido las empresas: Ferreres Foto Studio, en la categoría de Emprendedores; Idebio S.L., en la categoría de Innovación y Desarrollo; Musa Inox S.L., en Proyección Exterior; Fundición y Forja Pacheco, como Imagen de Empresa; y Guitarras Marce S.L., en Trayectoria Empresarial.

"Sois uno de los motores principales del desarrollo económico y social y como tales os merecéis un reconocimiento aunque sea humilde como éste", ha afirmado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, en el inicio del acto de entrega de los premios.

Tras felicitar a las empresas galardonadas este año: Ferreres Foto Studio; Idebio; Musa Inox; Fundición y Forja Pacheco; y Guitarras Marce, el alcalde ha señalado que "hoy el premio lo reciben ellas aunque de alguna forma queremos premiaros a todas por apostar por Carbajosa de la Sagrada como lugar donde desempeñar vuestra actividad y por esforzaros cada día, también en los momentos más difíciles, por dar lo mejor de vosotros mismos favoreciendo así el desarrollo de nuestro municipio".

Martín ha destacado que el número de empresas que se asientan en los polígonos industriales, y también en el casco urbano, no ha dejado de crecer, hasta alcanzar un total de 656 empresas que "dan vida a nuestros polígonos industriales y que sirven de motor de nuestra economía" y también favorecen el empleo.

El alcalde ha recordado que hace ya unos cuantos años se creó la marca Carbajosa Empresarial "como un proyecto exclusivo y en el que ponemos mucho mimo para crear iniciativas dirigidas a favorecer la actividad de las empresas y la generación de empleo. Y creo que algo vamos consiguiendo. Una prueba es también la repercusión que estos premios han ido adquiriendo a lo largo del tiempo".

Por último, Pedro Samuel Martín ha señalado que pronto finaliza la legislatura y se acaba un periodo de cuatro años. "Es el momento de que nuestros vecinos nos pongan nota y decidan si continuamos con nuestro proyecto para Carbajosa de la Sagrada o no. Sí me gustaría que esté quién esté mantenga vivos estos Premios que pretenden lucir el talento que se esconde dentro de nuestras empresas", ha concluido.

Más de 6.500 empleos

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, ha destacado la importante labor que desarrollan las empresas de Carbajosa, "generando empleo y riqueza", y ha afirmado que, aunque todos los trabajos son mejorables, "algo debemos estar haciendo bien cuando en nuestros polígonos y en el casco urbano se siguen instalando empresas, lo que conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo".

Y ha apuntado que las empresas y comercios de la localidad dan trabajo a más de 6.500 personas, de las cuales 500 son autónomos. "Si comparamos estos datos con el año 2015, podemos afirmar que en aproximadamente cuatro años las empresas de Carbajosa ofrecen empleo a 2.000 trabajadores más. Unos datos positivos que confiamos que sigan la misma tendencia en años venideros", ha finalizado.

Fotos de Lydia González

Comentarios...