Lunes, 27 de mayo de 2019
Las Arribes al día

Un error en el BOP deja al PP sin candidatura en Almendra

Los actuales alcaldes de Almendra, Sardón de los Frailes, El Manzano, Monleras y Villaseco de los Reyes se presentan a la reelección

Arturo de Inés se convertirá en el alcalde de la provincia con más años en el cargo si es reelegido / CORRAL

El departamento de publicación del Boletín Oficial de la Provincia deberá subsanar la omisión. en su edición del pasado 24 de abril,  de la lista del PP en la localidad de Almendra. Sorpresa para muchos y en especial para el actual alcalde de la localidad y candidato popular, Alejandro Benito, que confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA el error, al comprobar que la lista del PP por esta localidad no figuraba en el listado de municipios de la zona de Salamanca.

Como señalaba a este diario Alejandro Benito, “la candidatura fue presentada el 17 de marzo, así que deberán publicar una publicación con la rectificación, aunque no sabemos cuándo saldrá publicado porque al parecer ha habido bastantes errores”. Así que una vez subsanado el error, Almendra contará con listas del PP y el PSOE.

Al margen de este ‘susto’, no ha habido variaciones importantes en los municipios del bajo Tormes salvo el cambio de partido del alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado, que pasa de una lista independiente a las filas del PSOE. En Villaseco de los Reyes, el actual regidor, Arturo de Inés, opta una legislatura más a la Alcaldía del municipio, por lo que de lograr de nuevo la confianza de los vecinos, se quedaría en solitario como el alcalde de la provincia con más años en el cargo.

En Monleras no hay cambios y se mantiene la hegemonía del PSOE, que repite con Ángel Delgado a la cabeza, y en El Manzano aparece una lista de Cs, que competirá con PP y PSOE, que repiten candidatos, también la actual alcaldesa, Carmen Ruano.   

LISTADO DE MUNICIPIOS DEL BAJO TORMES (528 Kb)