Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja imparte en el CEIP Manuel Moreno Blanco un curso de primeros auxilios
X
Vitigudino / Los niños salvan vidas

Cruz Roja imparte en el CEIP Manuel Moreno Blanco un curso de primeros auxilios

Actualizado 25/04/2019
Miguel Corral

El objetivo es hacer comprender a los escolares la importancia de actuar rápido y de forma correcta ante situaciones de emergencia por accidentes en el ámbito escolar o familiar

Alumnos desde Infantil a Primaria del CEIP Manuel Moreno Blanco han recibido este jueves un curso de primeros auxilios impartido por el departamento de formación de Cruz roja Salamanca y que se enmarca en el programa 'Los niños salvan vidas' dirigido a centros escolares de la provincia.

Esta actividad consiste en formar a los niños de edad escolar en primeros auxilios y en "la importancia de prestar una primera atención a una persona cuando tiene un accidente", señalaban a LAS ARRIBES AL DÍA las monitoras de Cruz Roja, Eva Fraile e Iris Hernando.

Mediante una breve charla, los niños de Infantil adquieren conocimientos de cómo realizar una llamada al 112, "dada la importancia de llamar de forma precoz cuando alguien está inconsciente y no responde", señala Eva Fraile. A su vez, a los alumnos de Primaria estos conocimientos se implementan con conocimientos de cómo actuar ante una hemorragia, un sangrado nasal, un traumatismo y un ataque convulsivo, que son situaciones que se pueden dar dentro del entorno escolar".

A lo largo de estas sesiones, los alumnos comprenden la importancia de actuar rápido y de forma correcta en situaciones de emergencia, además de adquirir conocimientos de cómo hacer frente a una herida o una quemadura, además de colocar a una persona en posición lateral de seguridad mediante la realización de prácticas. Una vez finalizado el curso, los escolares recibían un diploma acreditativo.

Comentarios...