Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vuelco de un camión provoca el desvío del tráfico de la A-66 por Guijuelo
X
kilómetro 389: el conductor, herido

El vuelco de un camión provoca el desvío del tráfico de la A-66 por Guijuelo

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Decenas de coches y camiones han permanecido parados, en ambos carriles de la autovía, sentido Salamanca, durante cerca de dos horas

El vuelco de un camión que transportaba vino en la autovía A-66, a la altura de Guijuelo, en dirección Salamanca, ha provocado una gran retención de coches y camiones, en los dos carriles, durante cerca de dos horas. El camión cayó en la calzada ocupando casi en su totalidad los dos carrilles, por lo que se tuvo que interrumpir el tráfico para permitir el trabajo de los servicios de emergencia.

El vuelco de un camión provoca el desvío del tráfico de la A-66 por Guijuelo | Imagen 1El accidente se ha producido en el kilómetro 389, en torno a las 15:30 horas, en una curva donde ya se han ocurrido más accidentes. Los Bomberos de Béjar han tenido que intervenir para rescatar al conductor del camión volcado, que viajaba solo. Tras estabilizar al herido, se ha solicitado la presencia del helicóptero de traslado del 112, pero finalmente se ha marchado del accidente sin el paciente por decisión de los facultativos. Finalmente, el herido ha sido trasladado al complejo hospitalario de Salamanca.

Antes de la llegada del helicóptero, la Guardia Civil ha dejado pasar a cierto número de vehículos, pero se ha vuelto a cortar el tráfico debido a la llegada de la aeronave. Los agentes de tráfico están desviando tráfico por Guijuelo para evitar mayores retenciones, ya que en algún momento la fila de vehículos retenidos ha alcanzado más de un kilómetro de largo.

Se desconocen las causas del accidente. El camión, cargado de vino, inicialmente ha chocado contra el guardarraíl del carril derecho y después, en la curva, pendiente hacia abajo.

Comentarios...