Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra el Día del Libro con teatro para escolares y microteatro en familia
X
día grande de la programación

Carbajosa celebra el Día del Libro con teatro para escolares y microteatro en familia

Actualizado 24/04/2019
Redacción

Teatro de calle con la obra 'Instantes con Cervantes' para los niños de Primaria; y teatro de títeres con 'Bucaneros', para los alumnos de Infantil de los tres colegios

Carbajosa de la Sagrada ha celebrado hoy el día grande de la programación de actividades con motivo del Día del Libro y lo ha hecho con teatro para los escolares por la mañana y microteatro en familia por la tarde. Han tenido lugar dos sesiones de teatro: Teatro de calle con la obra 'Instantes con Cervantes' para los niños de Primaria; y teatro de títeres con 'Bucaneros', para los alumnos de Infantil de los tres colegios.

Por la tarde se ha celebrado además un Microteatro en familia, de La Malhablada, con tres obras para adultos y niños mayores de 8 años. Y para los más peques, cuentacuentos a la misma hora. 'Picasso' con Jes Martin´s, 'Desmontando a Shakespeare', con Unión Teatro; y 'Plantasía', de Ángela La y Yeison Forero son las obras, de quince minutos de duración cada una que se han representado en este Microteatro de la Casa de la Cultura de Carbajosa.

También ha tenido lugar la emisión del programa de radio de CiberCarba, en esta ocasión 'Entrevistando a Pablo Unamuno' en la Casa Museo del escritor.

Mañana jueves se celebrará el cuentacuentos 'La extraña visita' y el taller '¿Te llevas a Libro a casa?', destinado a niños con edades comprendidas entre los 5 y 8 años.

El viernes, sesión de bebecuentos con 'Cucú tras y más' y el sábado, 27 de abril, concluyen las actividades de celebración del Día del Libro con reparto por la calle de marcapáginas por parte del Club de Animación de Ciudad de los Niños y la sesión de yoga en familia 'Buenos días Yoga'. Se trata de un cuento para despertarse, postura a postura. Hay que inscribirse previamente en la Biblioteca municipal hasta el día 24 de abril.

Comentarios...