Viernes, 22 de noviembre de 2019
Alfoz al día

Cabrerizos apuesta por la igualdad con un ambicioso programa para todos los públicos

Las charlas se prolongarán hasta el 10 de mayo y se incluye una obra de teatro

Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, en la presentación de esta programación. Foto de Lydia González

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha puesto en marcha el programa ‘Educando en igualdad y contra la violencia de género’, tal y como explicaba este miércoles la alcaldesa, Lourdes Villoria.

“Siempre hemos hecho mucho hincapié en estos temas desde el Ayuntamiento y siempre intentamos tenerlos en cuenta”, afirmaba. Se trata de diferentes talleres dirigidos a toda la población y cada uno adaptado a la edad que corresponda.

Empiezan este 26 de abril con una charla  sobre el control de las relaciones de pareja, destinada a adolescentes entre 12 y 16 años. El jueves 2 mayo se abordará el papel de los medios de comunicación. El viernes 3 mayo será el turno para la igualdad de género, en una sesión dirigida a niños de 5 a 11 años y otra sobre los límites en las relaciones, para adolescentes.

El sábado 4 mayo se ha programado un teatro familiar 'Muac!' para que quede más claro si cabe la transmisión de estos valores, y viernes 10 mayo se realizará la iniciativa 'tareas en familia', “ya que el Ayuntamiento siempre tiene en cuenta la conciliación familiar del municipio”.

Además, va a haber materiales en la biblioteca para que todo aquel que desee pueda consultarlos.

Por otra parte, con motivo del Día del Libro, esta tarde a las 19.00 horas, en el citado centro, habrá un taller de marcapaginas. El jueves está prevista jornada de puertas abiertas de la biblioteca con animación a la lectura. Y el viernes, también allí, habrá sesiones de bebecuentos (17.30 horas) y cuentacuentos (18.30 horas).

Fotos de Lydia González