Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos apuesta por la igualdad con un ambicioso programa para todos los públicos
X
talleres

Cabrerizos apuesta por la igualdad con un ambicioso programa para todos los públicos

Actualizado 24/04/2019
Redacción

Las charlas se prolongarán hasta el 10 de mayo y se incluye una obra de teatro

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha puesto en marcha el programa 'Educando en igualdad y contra la violencia de género', tal y como explicaba este miércoles la alcaldesa, Lourdes Villoria.

"Siempre hemos hecho mucho hincapié en estos temas desde el Ayuntamiento y siempre intentamos tenerlos en cuenta", afirmaba. Se trata de diferentes talleres dirigidos a toda la población y cada uno adaptado a la edad que corresponda.

Empiezan este 26 de abril con una charla sobre el control de las relaciones de pareja, destinada a adolescentes entre 12 y 16 años. El jueves 2 mayo se abordará el papel de los medios de comunicación. El viernes 3 mayo será el turno para la igualdad de género, en una sesión dirigida a niños de 5 a 11 años y otra sobre los límites en las relaciones, para adolescentes.

El sábado 4 mayo se ha programado un teatro familiar 'Muac!' para que quede más claro si cabe la transmisión de estos valores, y viernes 10 mayo se realizará la iniciativa 'tareas en familia', "ya que el Ayuntamiento siempre tiene en cuenta la conciliación familiar del municipio".

Además, va a haber materiales en la biblioteca para que todo aquel que desee pueda consultarlos.

Por otra parte, con motivo del Día del Libro, esta tarde a las 19.00 horas, en el citado centro, habrá un taller de marcapaginas. El jueves está prevista jornada de puertas abiertas de la biblioteca con animación a la lectura. Y el viernes, también allí, habrá sesiones de bebecuentos (17.30 horas) y cuentacuentos (18.30 horas).

Fotos de Lydia González

Comentarios...