Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundición y Forja Pacheco, un referente en cerrajería y carpintería metálica
X
premios carbajosa empresarial

Fundición y Forja Pacheco, un referente en cerrajería y carpintería metálica

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Premiada en la categoría de Imagen de Empresa, su gerente, Mar Pacheco, asegura que este galardón es "un homenaje a todos los que formamos y hemos formado parte de este negocio familiar"

Fundición y Forja Pacheco, SL es una empresa familiar que acumula más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de artículos para la cerrajería y la carpintería metálica. Este jueves recibirá el Premio Carbajosa Empresarial 2019 en la categoría Imagen de Empresa, un galardón que para su gerente, Mar Pacheco, supone una gran satisfacción y "un reconocimiento a la pequeña empresa y un homenaje a todas las personas que formamos y hemos formado parte de este negocio, a las que están y a las que ya no están".

Sus inicios fueron en Aldeaseca de Alba como pequeña empresa dedicada a la cerrajería, pero desde entonces ha ido evolucionando y abriendo nuevas líneas de negocio para convertirse en un referente para los profesionales de la carpintería metálica y la construcción en general. Como destaca Mar Pacheco, disponen de un catálogo con más 700 páginas y 10.000 referencias que se exponen en sus distintas web y que permiten al cliente elegir entre una amplia gama de piezas en hierro forjado, hierro fundido, aluminio, acero inoxidable, bronces, cromados, corte láser, veletas y otros artículos decorativos, así como una extensa variedad de composiciones, diseños y fotografías que facilitarán el trabajo a los profesionales.

Fundición y Forja Pacheco cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados ubicadas en la calle Segunda, 28 , en el polígono industrial Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada, y también fabrica cualquier diseño en chapa recortada ya que disponen de maquinas láser y plasma en alta definición. "Lo que se vende más actualmente es el acero inoxidable, aunque también el hierro forjado, el fundico y el bronce", explica Mar Pacheco, que reconoce que gracias a su presencia en ferias internacionales han conseguido abrirse a nuevos mercados y ahora sus artículos se venden fuera de nuestras fronteras, en países como Francia, Portugal o Italia.

Desde hace un año, Fundición y Forja Pacheco ha abierto una nueva línea de negocio con la puesta en marcha de Complementos María Manuela, que tiene su propia página web, y que surgió como homenaje a su hermana tras su fallecimiento. "Todo el equipo se ha volcado con este proyecto que nos permite oxigenarnos y supone una nueva ilusión para todos", indica Mar Pacheco. Sus diseños son "personalizados y de calidad" y están realizados en acero quirúrgico, ofreciendo una amplia variedad de pulseras, pendientes, anillos, colgantes, llaveros, trofeos y complementos.

Fotografía de Lydia González

Comentarios...