Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música de hoy
X

La música de hoy

Actualizado 25/04/2019
Víctor Hernández

La música de hoy | Imagen 1Ya hemos debatido en anteriores ocasiones si las canciones de antes eran mejores que las de ahora, porque, a pesar del paso de los años, o más bien, por eso mismo, sigue existiendo mucha gente que para algunas ocasiones especiales necesita una buena recopilación de aquellos temas de antaño. ¿Que qué ocasiones? Por ejemplo viajar.

Y es que para muchos no hay nada mejor que arrancar el motor, encender la radio el equipo de música y automáticamente empezar a disfrutar de un "temazo del recuerdo" mientras se emprende un viaje ¿verdad?

Hay que tener en cuenta que, como ya sabemos, todo esto se produce gracias a las cualidades del sonido, ya que en su conjunto de vibraciones propagadas por un medio elástico, es capaz de llegar a nuestros oídos y hacernos sentir múltiples sensaciones. También y en parte porque el ser humano es capaz de diferenciar el sonido del ruido, así como adivinar de dónde procede aunque no lo veamos.

Y, como decíamos, para muchos la música de antes es mucho mejor que la de ahora porque consideran que ahora las progresiones de acordes, las melodías e incluso la composición de la letra no tienen toda la complejidad que muchos desearían.

Pero todo es una cuestión de modas y gustos, pero sobre todo de lo que vende.

Lo único negativo es que quizá muchos no se interesen por conocer todos aquellos géneros pasados que marcaron la historia de la música, como el Jazz, el Rock, el Pop e incluso el Hip-Hop, y que, cómo no, fueron los precursores de estos otros géneros más modernos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...