Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de los Huevos del Cristo reúne 200 docenas
X
Fuenterroble de Salvatierra

La fiesta de los Huevos del Cristo reúne 200 docenas

Actualizado 22/04/2019
Redacción

La ermita de la localidad acogió la tradiciónal bendición y posterior subasta de los huevos con la presencia de peregrinos de la Vía de la Plata

Fuenterroble de Salvatierra ha cumplido esta tarde con sus festejos en honor al Cristo, que incluyen la conocida subasta de los huevos del Cristo, en el que los vecinos de la localidad cuecen cientos de huevos para subastarlos en la ermita. El dinero recaudado se destina al mantenimiento del templo en una costumbre muy peculiar de la localidad.

La ermita se llenó por completo para la subasta, aunque en esta ocasión se reuniéron 200 docenas de huevos, 2.400 unidades. Menos docenas que en 2018, cuando se reunieron 360 docenas, pero más que en los años anteriores, en los que se reunían 180 docenas. Además de la bendición a los huevos y otros productos típicos, como tortas y productos ibéricos, participaron en la ceremonia varios peregrinos que pasaban por el Albergue de la Vía de la Plata y que fueron animados a continuar su viaje por la vía de peregrinación tras recibir un obsequio en forma de huevos.

Comentarios...