Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSD presenta candidaturas al Ayuntamiento y a la Junta con Antonio Jiménez como candidato a la...
X
contigo somos democracia

CSD presenta candidaturas al Ayuntamiento y a la Junta con Antonio Jiménez como candidato a la...

Actualizado 22/04/2019
Redacción

Una candidatura formada por 15 hombres y 15 mujeres que lucharán por hacer de Salamanca una ciudad mejor

Antonio Jiménez, candidato a la Alcaldía de Salamanca por Contigo Somos Democracia (CDS), nació el 14 de marzo de 1968 en la calle los Tilos del Barrio Garrido, hijo de un oficial del ejército de tierra y de una madre dedicada a sus labores, es el segundo de cuatro hermanos. Estudió en los colegios Cisneros y Montessori. Tras superar el COU inició en 1986 la Licenciatura en Derecho que concluyo en 5 años, cursando a la vez del 5º curso de Licenciatura, los estudios oficiales Práctica Jurídica que concluyo con mención especial ese mismo año en 1991.

De 1991 a 1994 se especializó en Derecho Tributario, Presupuestario y Economía de Empresa. En 1995 fundó el Instituto Superior de Derecho y Empresa como Academia de preparación de Oposiciones y Masters que se llegó a convertir en tan sólo dos años en el mayor Centro de Formación de Salamanca. En 1997 contrajo matrimonio con su actual esposa Maria y desde 1999 es padre de familia, desde entonces hasta la actualidad ha sido cofundador de la Federación Internacional de Centros de Formación Superior de Empresas, Diploma de Honor de AECA- Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Director general de la Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal, Delegado de la Asociación Española de Mediación, Abogado, Compliance, Agente de la propiedad inmobiliaria, Mediador de seguros, Mediador intrajudicial, Escritor, Articulista de varios periódicos y revistas nacionales y locales, organizador de diversos congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, recibiendo en el ayuntamiento de Salamanca en enero de 2017 la distinción de Embajador de Salamanca.

Otros miembros destacados de su candidatura son el nº 2 Emilio Cano empresario de hostelería y presidente de la asociación de discapacitados INDIA SALAMANCA. La nº 3 Montse Nieto Funcionaria de la Junta de CyL del grupo A1. El nº 4 Miguel Ángel Merino ex futbolista de la Unión Deportiva Salamanca. La nº5 Esperanza Nevado Abogada especializada en derecho penal económico para la prevención de la corrupción. El nº 6 Edelmiro Amigo Economista licenciado en ADE e Ingeniero. La nº7 Bárbara Gabriela Gutiérrez Economista Hispano Venezolana. La nº 8 Carolina Delgado de 18 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas en la USAL. La nº 9 Pilar Romo Diplomada en Magisterio. El nº 10 Francisco Aparicio del Río autónomo del sector de la construcción.

El resto de miembros de la candidatura son: Tamara Gallardo, Ruben Martínez, Jovita Martín, Ángel Luis Martín, María Soledad, Fernando García, Lucía A. Sánchez, Virgilia García, Sergio Fernández, Fermín Hernández, Nieves Sánchez, Óscar Romo, María Sanz, Alberto Vicente, María Rodríguez, Javier Martín, Alberto Jiménez, Lourdes Martín, Ignacio García y Patricia J. Rodríguez.

Una candidatura formada por 15 hombres y 15 mujeres que lucharán por hacer de Salamanca una ciudad mejor combatiendo las cinco DES ( Despoblación, Desempleo, Desindustrialización, Desigualdad y Desidia política)

Según explica Jiménez, las medidas que tomarán si conseguen el gobierno de la ciudad de Salamanca "o somos necesarios para formarlo", a grandes rasgos son:

-En primer lugar reindustrializar Salamanca y su alfoz atrayendo con incentivos municipales, financiados por las diferentes administraciones públicas, nuevas inversiones y empresas pioneras de diferentes sectores, de contrastada eficiencia tecnológica, procedentes de Madrid, Europa e Iberoamérica principalmente. A través de estas acciones consideramos se podrían crear cerca de 12.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

-En segundo lugar reforzar el escaso tejido empresarial ya existente contribuyendo a la mejora de la gestión y calidad de los procesos productivos y sobre todo a la internacionalización de nuestras empresas. Crearemos un servicio de asesoramiento e implantación de comercio exterior, de preparación de páginas web y de eComerce para que nuestras empresas puedan vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo. Con estas medidas se podrían generar unos 2500 puestos de trabajo en cuatro años.

-En tercer lugar incrementar en más de un 350% la inversión del ayuntamiento en la creación y mantenimiento de nuevos Centros de referencia en Investigación, desarrollo e innovación tecnológica que podrían convertir a Salamanca en la ciudad referente de la investigación en España. Así como fomentar los lazos de cooperación en este campo con las dos universidades salmantinas. Esta medida que realizaríamos junto al sector privado podría suponer unos 1200 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

-En cuarto lugar mejorar las infraestructuras sobre todo por ferrocarril, aéreas y fluviales de Salamanca no sólo para personas sino también para mercancías. Estás mejoras supondrían la creación de unos 500 puestos de trabajo en cuatro años.

-En quinto lugar fomentar la atracción de turismo de calidad a Salamanca mediante la realización de congresos de ámbito y repercusión nacional e internacional, mediante la divulgación y conservación de nuestro excelente patrimonio cultural, artístico e histórico. Mediante el fomento del turismo gastronómico. Con estas medidas pretendemos incrementar los ingresos por turismo en más de un 35% en cuatro años lo que permitiría generar al menos 1500 nuevos puestos de trabajo.

-En sexto lugar estimular la transición energética en Salamanca mejorando la calidad del aire a través del uso del transporte público que funcionaría con combustibles más limpios y supondrían, un gasto energético hasta 15 veces menos de energía por persona transportada y kilómetro, además de reducir en más de un 80% las emisiones de NO2 y en más del 95% las PM10 tan dañinas para la salud de las personas. Incrementaríamos las zonas verdes y crearemos un cinturón verde en el perímetro municipal, potenciaremos la creación de nuevas zonas las deportivas garantizando el adecuado mantenimiento de las ya existentes y establecernos incentivos fiscales para favorecer el uso de medios de transporte poco o nada contaminantes. Incentivaremos la sustitución de las calderas de carbón y gasoil por otras menos dañinas para el medio ambiente. Las nuevas farolas que se instalen o renueven tendrán paneles solares.

-En séptimo lugar queremos una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos colectivos y públicos y por ello potenciaremos a las asociaciones vecinales e incrementaremos la financiación de actividades tales como excursiones culturales, actividades que contribuyan a la creación de lazos afectivos entre vecinos, actividades que fomenten el deporte y las de ocio y tiempo libre.

-En octavo lugar adoptaríamos medidas para la promoción de la calidad de vida de tres colectivos y de sus familiares, como son las personas con discapacidad, dependencia o minusvalía. Incrementaremos al doble los fondos que destina el ayuntamiento a estos colectivos. Creando también Centros de Ocio y tiempo libre para los mismos que incrementen sus posibilidades de relaciones interpersonales. El 7% de las nuevas plazas de empleo público municipal y de las empresas concesionarias de servicios de titularidad municipal, se reservará de forma efectiva para personas con discapacidad.

-En noveno lugar propugnamos una mejora retributiva y la dotación de mayores medios materiales y humanos para los empleados públicos municipales en especial para nuestra policía local y nuestros bomberos que tan necesitados están de un reconocimiento por su profesionalidad y sobre todo por su dignidad. Así como medidas para profundizar en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los mismos.

-En décimo lugar y no por ello menos importante tenemos un paquete de medidas muy amplio para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y que tengan acceso en condiciones económicas muy ventajosas a una vivienda digna ya sea en propiedad o en alquiler, que impida la fuga de emprendimiento y talento salmantino a otras zonas de España e incluso del extranjero.

-En undécimo lugar mejoraremos la seguridad en Salamanca a través de la implementación de medidas para garantizar la integridad e indemnidad de niños y mujeres mediante el refuerzo de patrullas policiales a las horas de entrada y salida de los colegios e institutos y el establecimiento de cámaras en zonas particularmente peligrosas para la comisión de delitos. Revisaremos y sustituiremos todas las baldosas rotas o con desperfectos y crearemos una aplicación móvil para el aviso de desperfectos. Garantizaremos el arreglo de los rebajes de los bordillos para facilitar el paso de sillas de ruedas y vehículos de discapacitados y dependientes.

Comentarios...