Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nadal asegura en Salamanca que este 28A “España se enfrenta a una encrucijada” económica
X
secretario de Economía y Empleo del PP

Nadal asegura en Salamanca que este 28A “España se enfrenta a una encrucijada” económica

Actualizado 22/04/2019
Redacción

Asegura que las políticas "que han demostrado su eficacia para la creación de empleo y crecimiento económico están en riesgo" y acusa al PSOE "de no haberse ocupado nunca de la España despoblada"

"España se enfrenta a una encrucijada". Así lo subrayó Álvaro Nadal, secretario de Economía y Empleo del PP, en su visita a Salamanca para apoyar las candidaturas al Congreso y al Senado y para mantener un encuentro con empresarios, explicando que esta encrucijada está en "si se siguen realizando las políticas económicas del PP, en las que las palabras clave son competitividad, buena gestión del dinero público y disminución de los impuestos, tendremos creación de empleo y crecimiento económico; alternativamente podemos seguir lo que ha pasado en los últimos diez meses, tenemos más déficit público y nos intentan convencer de que podemos abandonar las políticas de competitividad y de reformas estructurales que tan buenos resultados nos habían dado". "Un ejemplo", añadió, "son las políticas energéticas, en la que todas y cada una de las medidas propuestas por el PSOE elevan el recibo de la luz, y esto hace daño a las familias, a las pymes, y a la creación de empleo".

Nadal también hizo especial mención a la "España vaciada, la España que se está despoblando y envejeciendo", y a la que "hay que darle una oportunidad, mejorando las infraestructuras, creando oportunidades en sectores tecnológicamente avanzados, todos los núcleos deben tener acceso a la banda ancha y a las nuevas tecnologías, bajando los impuestos, y defendiendo nuestros intereses agrícolas en Europa". A este respecto, Nadal apuntó que "la política agraria ha pasado a ser un aspecto secundario. El PSOE nunca se ha ocupado de la España despoblada".

Respecto a bajar impuestos sin que esto afecte a la recaudación para el mantenimiento de los servicios públicos, Nadal señaló que "se pueden bajar impuestos si se gestiona bien. En 2017, último ejercicio en el que el PP gobierno, se ingresaron menos de 20.000 milones de euros por el conjunto de administraciones, y el déficit bajo en 14 millones de euros; en 2018, las administraciones ingresaron más de 6.000 millones más que el PP, y el déficit se redujo en 4.000, una diferencia de gestión abismal"

Por su parte, José Antonio Bermúdez de Castro, candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca, señaló que el motivo del encuentro mantenido con empresarios ha sido "para explicar las nuevas medidas que contienen nuestro programa electoral en materia de economía, uno de los artífices dentro de los gobiernos populares de Mariano Rajoy, de esas políticas de éxito que consiguieron sacar a España de la crisis y colocarla en la senda del crecimiento y del empleo que hoy se han puesto en riesgo desde que Pedro Sánchez y los socialistas están en el gobierno".

Comentarios...