Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes aguanta trece minutos ante un L’Hospitalet que luego le pasó por encima
X
LEB Plata

La Antigua CB Tormes aguanta trece minutos ante un L’Hospitalet que luego le pasó por encima

Actualizado 21/04/2019
Pedro Zaballos

Los jugadores, en ocasiones completamente fuera del partido, no tuvieron ninguna opción desde el 23-24 del segundo cuarto

La Antigua ? CB Tormes no consigue engancharse psicológicamente a la competición tras conocer su descenso matemático. Los jugadores dirigidos por Jandro Zubillaga trataron de plantarle cara al equipo local, pero cuando unos se la juegan y otros no tienen nada por lo que luchar? pasa lo que pasó.

La Antigua ? CB Tormes, sin embargo, firmó un buen inicio de encuentro en Hospitalet, con un juego basado en una intensa defensa, que le permitía empatar a 10 en el minuto 3 y a 17 en el 8, después de remontar un 17-10 con el que amenazaba el equipo catalán.

Los primeros minutos del segundo parcial también parecían favorables a los salmantinos, que se ponían por delante en el luminoso con un triple de salida de Víctor Moreno (19-21) y así estuvieron hasta el 23-24 del minuto 3. Ahí, contra pronóstico, se acabó el partido para los entrenados por Zubillaga, que encajaron un 12-0 en apenas cuatro minutos para que L'Hospitalet lograra la primera renta importante del choque, 35-24 (+11 para los catalanes).

La ausencia de Osas Ehigiator ?convocado con el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa- se hacía notar en la pintura de los salmantinos, que trataban de dar la cara en posiciones interiores con Njegos Sikiras, Ray Canady y Anrijs Miska.

El Pabelló del Centre fue a partir de este segundo parcial el escenario de un auténtico repaso en el que los locales, además, estaban acertados en los momentos claves desde el exterior, particularmente a manos de Creus y Covington.

La Antigua, por su parte, lo intentaba con más corazón que cabeza, pero solo algunos detalles de Njegos Sikiras o de Anrijs Miska paraban la sangría anotadora del CB L'Hospitalet que con este triunfo se acerca más a la permanencia en Plata.

Así, la renta fue progresivamente haciéndose mayor, sin reacción por parte de los salmantinos, que llegaron a estar 38 abajo (80-42), para 'maquillar' al final con un 0-7 el peor partido de la temporada de los tormesinos.

La próxima semana, la empresa no va a ser más sencilla, ya que visitará Würzburg el viernes a las 20.30 horas CB Vic, que también se está jugando los últimos cartuchos para la permanencia en estas jornadas.

Comentarios...